.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 10 de noviembre de 2013

Las ventajas de ser invisible

Titulo: The perks of being a wallflower

Titulo alternativo: Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky

Año: 1999

País: Estados Unidos

Paginas: 263










Reseña:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.



Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Mi opinión:

Para ser muy honesta creo que nadie lee las mierdas que escribo así que voy a dejar de hacerme la profesional y escribir como se me antoje (aunque solo sea con este libro)

Bello, bellisimo. Es todo.

No se que me paso con este libro, con Charly... Charly, lo que se es que me hizo llorar un montón de veces, me deprimió los dos días que lo leí, hizo que fuera por la navaja y me dejo perdida, completamente perdida.

Charly es tan lindo, es un marginado y es especial y es raro y me recordó tanto a mi y me hizo llorar que el me recordara tanto a mi y el suicidio y los libros y el poema y la música, y juro que cuando lo leía era infinita y luego llega asleep, y asleep es Charly y yo soy asleep desde mucho antes de leer este libro y eso me mato. Después fui mortal, juro que hace mucho no era tan mortal ni vulnerable, ni tan yo, porque hace mucho ya no era tan yo.

El libro esta escrito a modo de cartas, a modo de que tu eres el que recibe las cartas y Charly te cuenta sus cosas, eres algo así como su diario viviente. Y a mi me daban ganas de escribirle y decirle que no era raro, que yo lo entendía, que era igual que el y quería abrazarlo, porque yo quisiera que alguien me abrazara a mi, que me hubieran abrazado antes, y me gustaría de verdad me gustaría que entendiera alguien porque lloro por un libro. Y no es un llanto como el que tienes cuando muere un personaje de un libro o película; como dice Charly "Es un llanto por cosas importantes".


El mejor libro que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario