.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 15 de enero de 2012

El arte de amar (libro)



EL ARTE DE AMAR

Autor: Erich Fromm



¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?

Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente o combinados, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor.

MI OPINION

Lo odie... ok, no tan literal pero la tentacion de abandonar la lectura de el cruzo mas de una vez por mi cabeza.
El libro se basa en tomar el amor como una ciencia, poniendole un "por que" a todo lo que antañe a el; con lo que ya tenia ganado mi poco aprecio, ya que soy de las personas que no cree en que todo tiene un por que y que cree que todo tiene su magia y eso inexplicable que nadie conoce...

Idependientemente de eso el autor es en extremo tedioso, tal vez sea por todos los terminos que usa (aprendi varias palabras eso es un punto para el) pero tambien tiene mucho que ver en su forma de escribir, y es que conforme va abordando el tema del amor se pierde en otros mas (ejemplo: para el amor debemos tener actitud, existen 5 tipos de actitud y son.... bla bla bla....) te comienza a explicar todo sobre la actitud y despues de 5 hojas de la actitud te dice "y asi es como influye en el amor , y cuando estas en ese punto ya se te olvido que tenia que ver con el amor...

Tiene varias cosas buenas eso si, algunas frases que dices "¡es verdad!" y me encanto la forma en que describio la naturaleza humana en este sistema capitalista. Pero nada mas y al final te acaba repitiendo lo mismo, "cantinflea" diria yo.


Pero si aun asi lo quieren leer pues les dejo el link!!!

PUCHAME PARA DESCARGAR EL LIBRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario