.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

martes, 9 de octubre de 2012

¡Que empiece la cacería!




 La provincia de Salem ahora es conocida como Denvers, y se encuentra ubicada en la bahía de Massachussets, Estados Unidos.

La historia de “las brujas de Salem” transcurre durante el período comprendido entre febrero de 1692 y Mayo de 1693. En aquel entonces, Salem era un lugar lleno de puritanos que establecieron un tipo de teocracía católica, su economía era inestable ya que dependían del buen clima para sus cosechas y el rol de la mujer se limitaba a servir al hombre.


Todo comenzó en la villa de Salem con Betty Parris, de 9 años, y Abigail Williams, 11 años, hija y sobrina del reverendo Samuel Parris respectivamente. Estas comenzaron a tener síntomas y comportamientos extraños; gritaban y lloraban sin motivo, decían poder ver cosas en las habitaciones y una corría en cuatro patas mientras ladraba. Ante toda la presión de las autoridades en aquella época ante su extraña e inexplicable forma de actuar, las niñas aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de brujería. Al mismo tiempo, otras mujeres en la villa comenzaron a tener los mismos comportamientos.

Así, las primeras tres acusadas fueron:
Sarah Good, una mujer pobre que solía pedir dinero o comida a los vecinos y que vagaba por las calles.
Sarah Osborne, una humilde trabajadora que casi no frecuentaba la iglesia.
Tituba, una esclava de étnia diferente a la de los puritanos, por lo cual obviamente fue blanco fácil de diversas acusaciones.


 Eso que les acabo de poner es el comienzo de la historia mas sonada sobre brujería, pero no todo termino en Salem.
Desde hace muchos años a las mujeres nos relacionan con satanás y lo malo, en si esto es por que la misma biblia habla de Eva y como fue que por ella la humanidad entro a su perdición, y como Adan fue manipulado por su mujer (aja, pobresito hombre).
Después de esto y en la sociedad las mujeres eran las que literalmente hacían todo, ya que los hombres solo tenia que proveer alimento. Entre todo lo que hacían se encontraba curar, por lo que obviamente ellas sabían que plantas usar para mejorar a las personas y así se les dio el nombre curanderas que luego evoluciono a brujas ya que según esto "estaban en contacto con fuerzas malignas" Después de esto vino la "santa" incisión y puso la cereza del pastel que condeno a la hoguera a todas las personas que se portaran extraño y ahí fue miles de mujeres murieron.

Además de Salem entre 1350 y 1700 se vino la verdera caza de brujas por toda Europa y murieron miles de mujeres, los mismos hijos eran los que entregaban a su madres, esposos, vecinos, etc; y es que cada vez que alguien moría ellos recibían dinero, las acusaciones eran estúpidas incluso por que discutías con alguien ya eras bruja.

Los juicios eran mucho mas estúpidos que las peleas. El mas conocido era la "Ordalia del agua" donde se le aventaba a las mujeres al agua, si se ahogaba y moría era inocente (¿WTF?) y si flotaba y sobrevivia era culpable (DOBLE ¿¿WTF??) y entonces la torturaban hasta que ella confesaba y luego la quemaban...



No hay comentarios:

Publicar un comentario