.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

miércoles, 24 de octubre de 2012

The Human Centipede 2 (Full Sequence)

La cinta prohibida totalmente en Gran Bretaña, y que se presenta como la "más enfermiza de la historia", debuta en Estados Unidos en medio de un debate sobre la libertad de expresión en el cine.

 

HCII Grande 

 


Me niego a poner la sinopsis tan burda que existe de esta película, me niego también a poner la critica de alguien mas... me niego a todo esto por que esta es MI PELÍCULA.

 Para empezar esta película no la puedes ver sin haber visto la primera; y no es que sea por la trama tan compleja (que al final si lo es) si no por que si no viste la primera no vas a disfrutar esta secuela. 

La limpieza, las palabras científicas, la pulcritud y la imaginacion se van a la mierda en esta película (literalmente)


Básicamente es un tipo que igual que el primero quiere crear un "ciempiés humano" punto final, si no quieres sdeja de leer y mejor ve la película que te dejare ahora mismo :

Yo se que quieres verme   


Ahora si SPOILERS a morir.....

Para empezar no soy fan de escribir criticas de películas... creo que para poder disfrutar de una critica ajena primero tienes que ver la pelicala, sin embargo eso rara vez me detiene a escribirlas... salvo ahora.


No se ni por donde empezar con esta película, para empezar se me hizo imposible la idea de crea una secuela de una película en la que (SPOILER DE LA PRIMERA PELÍCULA) el protagonista termina muerto y la segunda actriz atrapada entre la boca y el ano de dos cuerpos y sin que nadie sepa que esta ahí (FIN SPOILER). Pero Tom es el director mas enfermo que conozco y creo una maravilla, un enfermo mental que se masturba con una lija mientras ve la película y que a toda costa quiere crear a su propio ciempies humano.

Lo que mas me cautivo fue la idea de que esto es mas real como que yo existo, cualquier persona con un desorden mental (me incluyo) puede perder la cordura con una película y recrearla con resultados desastrosos.

Martín es un hombresito pequeño, con obesidad mórbida, una madre que lo odia y controla. un papa que abuso sexualmente de el, todas las enfermedades mentales juntas en su cuerpo, un doctor que no es mas pendejo por que no se puede, una obsesión y sin la capacidad de hablar... Es la parte mas risible del pulcro e inteligente (pero no menos enfermo) doctor Heiter. Es completamente inevitable sentir morbo y repulsión por Martín pero en lo mas enfermo de mi ser también sentí empatia con el al entender su mente desquiciada... 

La película va de la mano con la vida de Martín, su monotona vida, que solo es ser guardia de un estacionamiento y vivir en una casa de clase baja con una madre que no sabe lo que es una escoba, su terapia con un pendejazo de psiquiatra y por ultimo la parte mas placentera de ella... su ciempiés que cuida como un hijo y su masturbación con una lija incesante cada vez que ve la película. La sexualidad de Martín es a mi gusto una parte importante ya que su fijación por el ciempiés (a diferencia del doctor Heiter) es puramente sexual y lo comprobamos cuando por fin tiene su creación y viola a la ultima chica del ciempiés humano con una cable de puaz amarrado a su pene.

Empieza un poco lenta la película ya que como dije va de la mano de Martín, pero esto es completamente necesario ya que sin esta explicacion no podríamos entender la locura y frustraciones que Martín lleva encerrada por todos esos años. Pero su vida cambia y la pelicula también en el momento en el que Martín tiene la idea de dejar de masturbarse y empezar a actuar.

El desfile de gore, sangre y mierda que Tom nos prometía sale a la luz en el momento en el que Martín empieza a recolectar humanos sin importarle el paquete, y logrando así una diversidad deliciosa de victimas. Pero no contamos con algo.... Martín es una persona un poco enferma sin los medios para lograr una operación, sin el equipo y sin los conocimientos... lo único que tiene son herramientas de casa, un fierro, una pistola, un álbum con toda la información "necesaria" sacada de la película y un almacén... Pero por sobre todo eso tiene su imaginacion (ya sea enferma o no ) y eso es todo lo que necesita...

Al ser un enano gordo y sucio no te da la impresión de ser peligroso... cosa que a mi se me hizo impensable!!! por el simple hecho de ver esa mirada con sus ojos saltones y penetrantes te das cuenta de que su cerebro trabaja de forma sádica y maravillosa... Y así es como con un golpe en la cabeza secuestra a sus victimas, pero obviamente esto aveces deja secuelas y se le puede pasar la mano dejando como rastro algunos muertos...

Después de que Martin consigue una cantidad aceptable de victimas va por el pez gordo y es la actriz de la primera película que se interpreta a ella misma y siendo engañada con la promesa de otra pelicula acude a Martín que le tiene reservado el mejor lugar del ciempiés... la líder que no tendrá que comer mierda de nadie mas...

Cuando tiene a todos por fin... empieza lo bueno!!! El sadismo, la locura, lo enfermizo y morboso de Tom se refleja a la perfección en la ultima media hora de la película... Martín al no tener nada de equipo medico da rienda suelta a su imaginacion usando un cutter para cortar el ano y la boca de las personas, con alicatas corta los tendones y con martillos destruye los dientes... lo que Tom nos oculto en la primera película aquí lo pone a charola de plata, una toma de como un tipo es despojado de sus dientes con un martillo (no olvidemos todo esto sin ningún tipo de anestesia) o mejor aun, una escena donde una mujer le aplasta la cabeza a su hijo recién nacido con su pie... De esta naturaleza encontraras miles de escenas en la película.

Y para rematar no olvidemos el blanco y negro de la película que mas que rlo grotesco solo remarcar el sudor del asqueroso Martín, la sangre coagulada y reciente de sus victimas, la popo de ellas, la mugre de su casa el almacén y su trabajo....  

   
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario