.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

sábado, 19 de enero de 2013

El Jardín Olvidado

Titulo: The Forgotten Garden

Titulo alternativo: El Jardín Olvidado

Autor: Kate Morton

País: Australia

Páginas:536

Genero: Misterio

Año: 2010

Editorial: Suma de letras







Reseña:

Una niña desaparecida…
Un terrible secreto…
Una misteriosa herencia…
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.  


Mi opinión:

Y con este libro comencé mi 2013. ¿Qué puedo decir de él? Lo ame, así de simple y tajante es esto del amor a los libros.

Esta contado a 3 tiempos, tres épocas completamente diferentes y en tercera persona. Al principio no creí que me gustaría por eso de la tercera persona (de la cual no soy fan) pero me lleve una sorpresa cuando me di cuenta de que me había metido por completo en los paisajes, en los cuentos, en los personajes. Kate hizo un trabajo estupendo con esto.

Las descripciones son detalladas lo suficiente para que tu puedas incluso oler la sal del mar, la mugre de la casa o la fragancia de los arboles y las flores.

Los personajes evolucionan en toda la historia, es algo que amo y es que al ser contado en tres tiempo conoces a la persona desde que nació o era un adolescente hasta que murió, conoces que fue de su vida, sus hijos... es algo que tenia mucho no disfrutaba (ya que ultimamente todos los personajes son inmortales y se quedan en su adolescencia)

La personalidad de cada uno de ellos esta muy definida, entiendes lo que pasa por la cabeza de todos y los amas u odias. Aunque es contada a tres tiempos es muy fácil de leer, cualquiera podría leerlo.

Lo malo:

Algunos personajes no tenían mucho sentido como Linus, podría haber tenido mas poder en la historia como podía desaparecer y nadie se daría cuenta, lo único importante que hizo fue destruirle la vida a su hermana que amaba.

Aveces te puedes confundir sobre quien esta narrando, tuve un momento en el que sentía que la historia estaba en 4 tiempos y había un personaje fantasma por ahí.

Se supone que el personaje principal era Nell a la cual odie D: ¡si! lo dije la odie, se me hizo una persona muy desagradecida, ok, le confiesan que era adoptada y ya por eso la tonta deja al novio, se aleja de las hermanas y hace que su padre muera creyendo que es lo peor... ah! y es una horrible madre que se justifica con  " mi madre me abandono por eso yo abandono a mi hija"

Cassandra, ella no me causo mayor problema, al final ella resolvió el misterio de Nell y aunque era una mujer de 40 años mas o menos siempre me la imagine de 27 o 30 máximo.

Eliza, ¡dios! ame a Eliza, me identifique demaciado con ella, su imaginacion, su personalidad, su necesidad de ser amada, de ser necesitada, sus cuentos son hermosos y a pesar de todo lo que sufrió de chiquita jamas perdió su imaginacion, creció y aun así seguía escribiendo cuentos de hadas hermosos. Para mi gusto ella fue el personaje principal no Nell

Existen otros personajes que odie xD Rose nunca me agrado, manipulada por su madre, su madre Adeline, odie a su madre -_- aunque no se podía negar que amaba a su hija por eso fue tan maldita con Eliza

El personaje que odie deteste y si pudiera le sacaba los ojos con un tenedor fue a la maldita señora  Swindell, maldita vieja desgraciada -_-

Mary, el doctor, Ruby, Clara.... todos ellos son personajes que, aunque, no son los principales ni antagónicos son entrañables y terminas sabiendo toda su vida.

Al final llore xD ¡si! este es el segundo libro que me hace llorar en toda mi vida, de verdad yo diría que lo lean y dejen 50 sombras para el año que viene....

1 comentario:

  1. A mi también me encantó, me atrapó desde sus primeras páginas. Todo un descubrimiento para mi Kate Morton, aunque ya he leido todas sus novelas y, esperando que en breve publiquen el último, El cumpleaños secreto.
    Si te gusta la autora, te invito a visitar el facebook de El jardín olvidado.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar