.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

jueves, 28 de marzo de 2013

El principito (Reto 33 libros) #1

Hola!! :3 como se darán cuenta por el titulo de la entrada esta sera una reseña, pero antes que nada quiero explicar que a partir de esta, las reseñas entraran a una categoría nueva en el blog que se llamara "Reto 33 libros" pero seguirá estando en el apartado de libros, simplemente en el titulo de la entrada llevara el nombre, ok explico. Una personita y yo apostamos que no seria capaz de leer 33 libros en dos meses y medio ( 9 junio limite de la apuesta) y como la diosa que llevo dentro salto cual tigre defendiendo a sus tigritos (?¿) acepte; pero no quiero que los libros sean leídos solo porque si, por eso decidí que después de terminar cada libro subiría una reseña al blog para que yo misma me demuestre que en verdad estoy LEYENDO los libros, y ya xD eso es todo, finalizando el choro iniciamos con las reseñas.




Titulo: Le Petit Prince

Titulo alternativo: El principito


País: Francia

Año: 1943

Autor: Antoine de Saint-Exupéry.










 Dedicatoria :


A LEÓN WERTH
 
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una excusa seria: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede entender todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolada. Si todas estas excusas no son suficientes, quiero dedicar este libro al niño que este señor ha sido. Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria:


A LEÓN WERTH
CUANDO ERA NIÑO


Mi opinión:

No quise poner la reseña tan equis que existe de este libro, me parece más conveniente la dedicatoria, es por eso que lo sustituí.

Yo se que este es un libro de culto, de los primeros que se le dan a los niños para iniciarlos en la lectura y shalala, pero yo soy rara xD a mi me iniciaron con Edgar Allan Poe, Jaime Sabines y un relato crudo y sanguinario de la segunda guerra mundial  (comprendan entonces mis leves desordenes psiquiatricos)

La cosa es que por fin pude leerlo, mucho se habla de que la historia aunque es para niños, tenemos que analizarla y encontrar todos los mensajes de amor, vida y amistad que encierra esta. En lo personal creo que el hecho de ir a leerlo para encontrar esto esta desvirtuando el libro, ¡ya dije! No niego que tenga muchos mensajes, pero los adultos debes de dejar de buscar razón a todo, así de simple, la historia por solamente ella es muy bella, los dibujos, los diálogos, es linda y punto, no tienes que buscarle transfondo, no tienes siempre que estar buscando mensajes ocultos, como dice el libro " Los adultos son muy extraños"

Tengo que admitir que al leerlo note muchas cosas que son reales como que la gente se cree más las cosas y las toma más importantes si estas tienen números, es lo que más se me quedo xD y supongo que fue porque odio los números, y odio a la gente que se la pasa buscando fundamentar todo en ellos "dime estadísticas que lo fundamenten" "el porcentaje de tal, tal y tal demuestra esto" y shalalala de cosas que me ponen con ganas de asesinarlos xD

Y bueno, supongo que era la única que faltaba de leerlo :P pero si alguien esta igual que yo les dejo el link donde pueden leerlo online

Puchale :3

1 comentario: