.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

martes, 14 de mayo de 2013

No soy un serial killer (Reto 33 libros) #12

Titulo original: I am not a serial killer

Titulo alternativo: No soy un serial killer

Autor: Dan Wells

Año: 2010

Páginas: 342













Reseña:



John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario.Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.



Mi opinión:


Pues, digamos que me dejo con una sensación agridulce el libro.


El tema me llamo mucho desde el inicio (por dios, asesinos) y no tarde mucho en leerlo, en 3 sentadas lo termine, aunque tiene un giro bastante interesante no me gusto mucho, el que Dan metiera cosas sobrenaturales fue de las cosas que evitaron que amara el libro. Explico: yo inicie el libro con la idea de encontrarme con una historia de asesinos en serie normales comunes y corrientes... fue una gran sorpresa ver que al final no eran tan comunes y (para mi) con esto le quito magia y se salio de la trama.


Quitando eso el libro es bueno; esta narrado en primera persona por un niño sociópata que quiere matar a toda la humanidad y degollar a su madre, su personalidad a sido de las mejores descritas que leo desde hace años. Pero esto no es de elogio, creo que para el autor fue demaciado sencillo darle esa personalidad a John, un niño sociópata sin sentimientos o empatia; para mi no represento mucho trabajo.


Las escenas son muy buenas en cuanto a descripción, te imaginas la sangre las tripas y los muertos sin caer en el morbo; la tensión de varias partes te inunda y sientes esa desesperación; los escenarios son buenos; la estructura esta bien hecha y respecto a espacio-tiempo Dan lo manejo muy bien. Se nota que tenia la idea y la estructuro perfectamente, no escribió conforme le llegaban las ideas, mostró como se deterioraban los personajes, todo fue perfecto.

Algo que me gusto mucho del libro fue que desde que lo inicie me mantuvo atrapada, no me tenia tipo  " esto esta mal, aquí la estructura fue así, que bien describió esto" me metí tanto que no analice la lectura hasta el final. En algunas partes si me sacaba de onda y tenia que leerlo una o dos veces más, pero fue más por mi que por el libro.


Al final lo único que para mi esta de más fue el "continuara" yo lo tomo con un libro autoconclusivo, algún cabo no quedo hilado pero no era motivo para seguir con una trilogía.

 Y pues ya, si quieren en libro puchenle aqui

 

2 comentarios:

  1. No me llama mucho al atención la verdad :S, los temas sangrientos ni fu ni fa xD Pero gracias por tu reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es un libro que puedes dejar pasar y vivir bien xD gracias a ti por leerme!!

      Eliminar