.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

lunes, 20 de agosto de 2012

Painful Secrets

TITULOS:

Secretos inconfesables / Painful secrets / Secret cutting

DIRECTOR:

Norma Bailey

ESCRITOR:

Steven Levenkron (psicoterapeuta autor de The Luckiest Girl in the World) y Dennis Nemec


RESEÑA:



El tema principal de esta película es la autolesión, algunas causas que pueden llevar a ella y sus consecuencias. En la película encontramos escenas de autolesión que, de una manera más o menos agraciada, representan la realidad de Dawn, una adolescente despreciada por sus compañeros, totalmente anulada por una madre que lo controla todo, usada por su novio, ignorada por su padre…



La anulación emocional a la que es llevada la protagonista por ella misma y los demás, queda perfectamente expuesta de diversas maneras, haciendo más fácil la comprensión de este tipo de conducta. El ritual, la necesidad de la autolesión y de ayuda, el cutter que siempre te acompaña, las mangas largas, esa manera de ver cualquier objeto como posible arma. En definitiva todas esas cosas que quizá creías que tan solo te ocurren a ti, puedes verlas en una película que abrirá los ojos a muchas personas ajenas a la AL y a muchos otros que se sienten solos e incomprendidos.


MI OPINION:

No recuerdo muy bien como fue me encontre con esta pelicula, solo se que buscaba cosas en youtube y de una u otra forma llege a ella.

La pelicula no es de calidad, asi que no esperen una pelicula de ensueño, es mas bien de esas que salen en el 7 en la tarde... Pero a pesar de eso es buena. Como dice la reseña trata del self injury y te explica un poco mas a fondo el tema.

No es de mis favoritas pero me gusta (lo cual era obvio) la peli es mas que nada para conocer el tema y no para entretener a menos de que seas una persona morbosa.



Y como siempre (como si escribiera sobre un libro ajaa....) les dejo el link en youtube para que la vean

Esa es la primera parte, no es de muy buena calidad pero esta cañon encontrarla asi que... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario