.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

sábado, 18 de agosto de 2012

The host (capitulo extra parte 2)

Y aqui la segunda parte, por cierto, si tiene alguna palabra incompleta o algo asi tanto este como el otro es por que asi lo encontre y la verdad me dio mucha flojera corregirlo ^^




Hay otra razón por la que no quiero pensar en Ian. Recuerdo estar besándolo, hace tan
solo unos minutos probablemente, y recuerdo que se sentía bien. Una parte de mi ya lo
extraña. Una parte de mi le quiere aquí.
Me estremezco en los brazos de Jared, y él me abraza más fuerte.
-todo va a estar bien- me promete Jared.
Yo le creo. Aspiro el aroma de su piel y sé que aquí es donde quiero estar.
Estoy demasiado cansada para pensar en Ian. Estoy demasiado cansada para hacer otra
cosa que apoyar la cabeza contra el brazo de Jared y dejar que me abrace.
Esto va a ser confuso.
La gran voz de Kyle, demasiado alta hasta cuando está tratando de susurrar, me está
tirando a la conciencia. Estoy acostada. Me siento desorientada, como la primera vez
que me desperté.
¿Cuánto tiempo he estado durmiendo ahora?
-mírame, Jodi. Por favor cariño, necesito que abras los ojos. Necesito que agás esto por
mí, Jodi. Por favor. Por favor. Aprieta mi mano, algo
La voz de Kyle se rompe mientras mis ojos pestañean abiertos. Las lonas están todavía
en su lugar sobre las rejillas de ventilación. Ocultando el sol por ser demasiado cegador.
Es por la mañana, pero la luz es de color amarillo y no naranja. Pasado el amanecer.
Supongo que no es de extrañar que durmiera tanto tiempo, Wanda estuvo muchos días
despierta en este cuerpo. Se fue deteriorando con el tiempo. Pero este es un terrible
momento para un día de descanso.
¿Ian ya estará despierto? ¿Estará buscándome?
Bueno no a mí. A Wanda.
Me senté muy rápido. Y mi cabeza gira mientras busco a Wanda. Veo el tanque en el
catre de al lado.
-está bien- Jared murmura con una voz suave, el tipo de voz que utiliza con los enfermos
y los niños asustados. –ella está aquí. No se va a ninguna parte-.
Jared está apoyado en la cama a mi otro lado. Sonríe, las comisuras de sus ojos
arrugados.
Todavía hay restos de preocupación en sus ojos. No está seguro de conocerme tan bien
como lo hacía antes. No está seguro de cuanto me ha cambiado Wanda.
Hay un moretón violeta formándose a través de su pómulo derecho.
Borre el sueño de mi garganta y voz.
- lo siento. Y gracias. Una vez más-
-te quiero- responde. La forma en que dice las palabras las convierte en algo más que
tranquilidad. Es casi un desafío.
- también te quiero- le digo. Pongo los ojos en blanco. –obviamente-
Hizo una mueca. Esto es todo lo que necesita. Me quito de la cama y me puso en su
pecho. Yo lo abrace, pero se siente como hacer trampa. No llego a disfrutar de nada.
Hay demasiadas cosas que he ignorado mientras dormía. Se quedan sobre mí como una
sentencia de cárcel. Algo que debe ser soportado por encima de todo.
-¿Qué?- Jared pregunta, sintiendo que me endurezco cuando pienso en lo que tengo que
hacer – quiero entender lo que está pasando ahora. Habla conmigo-.
El suena tan serio y decidido, determinado a ser una terapeuta, si es lo que necesito.
- no es nada muy complicado- digo, y suspiro- Ian-.
Sus brazos se ponen rígidos por un segundo, y luego se obliga a relajarse. Veo una duda
en su rostro que nuca había estado allí antes.
-el tiene que saber. Mientras más tiempo espere para decirle…-

-aun es temprano. Quizás aun no se ha despertado. Vamos a buscarlo-. Acciones
inmediatas, especialidad de Jared.
-primero necesito hablar con él a solas. Le tengo que explicar-.
Jared reflexiona un momento.
-no me gusta- dice por fin. Sus palabras son más lentas y más deliberadas que de
costumbre- va a estar enojado. Realmente enojado-.
-lo sé-
-voy contigo-
-no. Eso le dolerá más. estoy segura de eso, y también de que no tengo nada que temer
físicamente de Ian. Yo lo conozco mejor que eso. Y no me sigas como seguiste a
Wanda. Esto es serio. El solo necesita escucharlo de mi primero-.
Jared asiente con la cabeza una vez, seguro. La duda esta hay de nuevo. No creo que
haya algo que pueda decir para que se calme. Las palabras no son suficientes, sobre todo
después de este largo año en el que las palabras de otra persona salían de mi boca.
Finalmente, Jared está seguro de que nada ha cambiado entre nosotros solo por que
Wanda estaba en mi cuerpo cuando se enamoro de Ian. Tiempo y acción, esas son las
cosas que nunca le convencerán. Ni a mí.
Tome su cara entre mis manos y lo beso primero apasionadamente, y luego una segunda
vez ligeramente, rozando mis labios en su moretón.
Sin embargo, la sensación de la sentencia de cárcel es demasiado fuerte para mí de
soportar. Tengo que acabar con esto antes para poder sentirlo realmente aquí conmigo.
No puedo estar feliz con esto sobre mí.
El placer está interrumpido por el punto donde hay dolor.
Jared me aprieta el brazo mientras me alejo de él. Paso por delante de Doc, que esta
roncando tranquilamente en la última cama. Me dirijo afuera por el largo túnel del sur e
inmediatamente soy golpeada por una sensación de sub-realidad.
Nunca pensé que aria esto de nuevo, caminar a través de esta oscuridad. La última vez
que había sentido que era la última. Racionalmente, no podía ignorar que el punto era
despertarme, salir de la cama y caminar de nuevo por las cuevas. Pero ahora se siente
imposible, extraño y malo.
El túnel es largo otra vez y un poco aterrador, de la forma en la que no hubiera sido si
no fuera por Wanda durante mucho tiempo.

Mientras camino lentamente, mi mente comienza a planear lo que voy a decirle a Ian.
¿Aun seguida dormido? ¿Tendré que llamar? No puedo recordar si Wanda coloco la
puerta en su lugar cuando se fue.
Me lo imagino, sus extremidades arrojadas por el colchón como siempre duerme, su
pelo negro despeinado en mechones salvajes, sus pálidos parpados cerrados. Es más fácil
imaginarlo con los ojos cerrados. Tengo miedo de ver sus brillantes ojos azules, por que
se cómo se verá el dolor en ellos.
El dolor y la ira, y todas las acusaciones que absolutamente me merezco.
Empiezo a caminar más rápido, casi corriendo. Quiero encontrarlo antes de que
despierte. Quiero tener unos segundos para ver su cara antes de que el avara los ojos y
comience a odiarme.
Estoy corriendo cuando cruzo la esquina de la plaza brillante. Sería mi primera vez en
esta sala y también mi milésima. Estoy pensando en esto en el momento en el que
tropiezo con Ian.
El me coge del brazo de forma automática, para no dejarme caer hacia atrás. Mira hacia
abajo y me sonríe.
La expresión se congela en su rostro. Sus manos sueltan mi brazo como si acabara de
recibir un choque eléctrico.
Aunque sé que luzco exactamente como Wanda – sin luz indirecta, mis ojos no me
delatan- está claro que él sabe. Lo supo en el segundo en el que me toco, y la
información llego justo a su cerebro después de que había empezado esa sonrisa.
Da un paso lejos de mí, casi sigue sonriendo, aunque no hay humor en su expresión. Es
como la sonrisa de un cadáver.
Nos miramos el uno al otro.
No puedo decir cuánto tiempo estuvimos así. Su sonrisa se hace más y más dolorosa a
cada segundo, hasta que ya no puedo soportarlo. Finalmente hablo, balbuceando las
primeras palabras que me puede imaginar.
-ella está bien, esta en un tanque. Vamos a conseguir un cuerpo. Ella estará bien. Bien.
Ella esta bien.- al final mi voz era muy baja. Apenas más que un susurro.
Mientras hablo su cara se relaja. Más o menos. La sonrisa se disuelve con fuerza, la
comisura de su boca baja. Sus congelados ojos azules se descongelaron. Pero su rostro
estaba tenso. Las líneas en los bordes de sus ojos. Negras cejas alineadas en un largo
bloque.
El no contesto. Nos miramos el uno al otro de nuevo. Pero no de la forma inmóvil y
helada de antes.
Mis brazos dolieron intentando llegar a él. Intentando alguna expresión física para dar
consuelo. Medio los levante, pero los deje caer de nuevo. Mis manos se contrajeron
hacia él y las convertí en puños.
El se está moviendo casi de la misma manera. Se inclina hacia mí un poco, y luego
retrocede sutilmente. Lo hace tres veces más hasta que nos miramos el uno al otro.
Espere por sus acusaciones: la has hecho sufrir por mí. Fuiste mezquina. Conocías sus
puntos débiles y los utilizaste. Dejaste que se sacrificara. Ella es cien veces la persona
que eres.
Todo eso es cierto. No voy a discutir con él. Me declaro culpable.
El no dice nada.
¿Es esta contención por su bien, porque él sabe que ella no lo aprobaría? ¿O esta solo
siendo educado, de la manera en que lo eres con un extraño?
Todavía no habla, y me pongo a pensar si el simplemente no puede. Si no hay palabras
para el dolor que es fácil de leer ahora en sus ojos.
-¿quieres… ir a verla?- le ofrecí.
No contesta pero el dolor en sus ojos cambio un poco. Se convirtió en… desconcierto.
Su mano sube un poco, luego cae.
- ella está con Doc- murmure. Me dirijo a mitad de camino, hacia el túnel sur.
Doy un paso hacia los lados, dirigente. El me sigue con un movimiento brusco.
Caminando lentamente, aun de lado, me muevo en la oscuridad. El me sigue, su paso se
vuelve cada vez más seguro. Una vez que estamos en la oscuridad, me dirijo a mirar
hacia adelante. Sigo mi pisada con la luz, escuchando para asegurarme de que aun está
conmigo. Sus pasos suenan más fuerte. El empieza a acelerarse. Después de unos
momentos, soy yo la que lo sigue.
En la oscuridad es más fácil. Al igual que cuando sus ojos están cerrados. Caminamos en
silencio, se siente más cómodo. Yo era invisible para el antes, pero yo siempre estuve
aquí, caminando a su lado. Se siente iguala hora que vuelvo a ser invisible.
-no la pude detener- dije después de casi un kilometro.
Me sorprende que, después de una breve vacilación contestara.
-¿querías hacerlo?

Su voz es ronca, como si no se hubiera podido arriesgar a hablar antes, por lo que eso le
hubiera hecho a su autocontrol, y por eso estoy aun más agradecida de no poder verlo.
-si-
Caminamos más lento, sin hablar por un tiempo. Me pregunto cómo es para el oír mi
voz. El suena como mi amigo, pero yo debo sonar como algo muy diferente para él.
-¿Por qué?- me pregunta finalmente.
- porque… ella es mi amiga –
Su voz sonó diferente cuando hablo esta vez. Más tranquila
-Me preguntaba sobre eso-
No dije nada, esperando que se explicara. Después de un minuto, lo hace.
-me preguntaba si había alguien que realmente la hubiera conocido y que no pudiera
amarla. Tú conocías cada uno de sus pensamientos.
-si- respondo a una pregunta que él no hizo.- yo la amo-.
Duda y pregunta:
-pero debes haber querido tu cuerpo de vuelta-.
-no, si eso significaba perder a Wanda-.
Digiere esto por un momento. Las suelas de sus zapatos golpean más duro contra el
suelo de piedra, y tengo que moverme más rápido para mantener su paso.
-¡ella no dejara este planeta!- gruñe.
Ese otro plan, aquel que nunca fue más que una fabricación en nuestra cabeza, esta tan
lejos de mis pensamientos que me tardo un segundo en comprender.
-esa nunca fue su intención- digo, lo que significa que estaba de acuerdo con él.
No dice nada, pero su silencio es una pregunta. Camina más lento de nuevo.
Trato de explicarle.
-ella estaba planeando esa parte, de manera que ninguno de ustedes discutiera con ella.
Quería quedarse aquí… ella planeo, bueno ser enterrada aquí. Con Walt y Wes.
Su silencio fue más pesado esta vez. Se detuvo por completo.
Pero el no está escuchando.
-¿Cómo puso pensar en hacerme eso?- silbo con furia.
-no- digo en voz baja.- no fue así. Ella sentía que te hacia más daño quedándose aquí…
en este cuerpo-.
-Eso es ridículo. ¿Cómo iba a querer morir antes que irse?-
-a ella le encanta estar aquí- digo en voz baja.- no quiere vivir en otro sitio-.

Ian estaba muy enfadado, enojado con Wanda, que es lo que más me ofende .sus
palabras son agudas.
-nunca pensé en ella como un desertor-
-ella no lo es- me calle e inmediatamente me sentí culpable. No tengo derecho a
enojarme con Ian. Así que hable despacio, midiendo mis palabras, tratando de hacerle
ver.-Wanda…ella cree que está cansada de ser un parasito, pero creo que estaba
simplemente cansada. Estaba agotada, Ian. Más de lo que dejo que nadie viera. La
pérdida de Wes… fue mucho para ella.se culpa… -.
-pero ella no tenía nada que ver con…-
-¡trata de decírselo a ella!- me doy cuenta de que le grite de nuevo, y tome una
respiración profunda.- entonces, tener que hacer frente a la buscadora. Fue más duro de
lo que piensas. Pero más que nada de eso, amarte… mientras amaba a Jared. Amar a
Jamie y pensar que me necesitaba más a mí. Amarme. Sentir que nos estaba
perjudicando a todos con solo respirar. No creo que puedas entender lo que era para ella,
porque eres un ser humano. No te puedes imaginar cómo…ella…-. No puedo encontrar
las palabras adecuadas, y de repente mi garganta se siente hinchada.
-creo que es lo que quieres decir-. Su voz es más suave ahora. Su antagonismo se ha ido.
Ian no es de aferrarse a la ira.
-así que realmente necesitaba un descanso, pero lo tuvo todo, todo lo melodramático al
respecto. Y pensé que no podía salvarla-. Mi voz se quiebra. Tuve que tomar una
respiración profunda.- yo no sabía que Jared nos seguía-.
Cuando dije el nombre de Jared, oigo el más mínimo susurro de un sonido en la
oscuridad. Casi como… sordo, un paso tartamudo. Y me doy cuenta de que, al igual que
con Wanda, Jared no se iba a sentar en una cama a juguetear con sus pulgares mientras
camino hacia una situación potencialmente peligrosa. No es que esto sea peligroso en
absoluto, pero Jared no conoce a Ian como yo. Y para ser justos, si la situación se
invirtiera de alguna manera, probablemente yo habría hecho lo mismo. Y como si
hubiera sido de forma inesperada, dijo algo acerca de mí tras él, podría haber tropezado
también. Puse los ojos en blanco en la oscuridad.
Ian no se da cuenta. Suspiro
-Jared tuvo éxito, pero me lo perdí-
-Jared es solo excesivamente prudente, siempre. El va por la borda. Muy, muy por la
borda-. Eso era para él. Para que supiera que había sido descubierto.

-pero el tenia razón- dijo Ian.
-si- y yo deje escapar un suspiro de alivio, pensando en lo correctas que eran las cosas.
- la paranoia viene muy bien a veces-.
Caminamos en silencio durante unos minutos. Trato de escuchar a Jared, pero esta
ahora sigiloso, totalmente insonorizado.
-¿crees que se enojara con nosotros cuando se despierte?- Ian pregunta.
Yo bufe.
-¿Wanda enojada?, por favor –.
-¿infeliz, entonces?- me pregunta con más tranquilidad.
-ella estará bien- le aseguro, porque yo sé que no será capaz de evitar ser feliz, sabiendo
que es lo que todos queremos. Simplemente es la manera en la que está hecha. Pero no
me siento mal por tomar ventaja de su naturaleza, porque yo también sé que esto es lo
que realmente quiere, antes que todos los autosacrificios. Si ella fuera un 20% más
egoísta.
-lo que dijiste antes, acerca de ella amándote a ti, a Jamie y a Jared… y a mí-
-¿si?-
-¿crees que realmente me ama o solo responde al hecho de que yo la amo, queriendo
hacerme feliz?-.
El la entiende, la conoce mejor que nadie, además de mí.
No me atrevo a responder.
-solo estoy preguntando por qué no quiero ser… una carga cuando se despierte- espero
un momento por mi respuesta, y como no dije nada, continuo.-no te preocupes por herir
mis sentimientos. Quiero la verdad-.
-no son tus sentimientos los que me preocupan. Solo estoy tratando de pensar en la
forma correcta de describirlo. No he estado… del todo humana durante el último año,
así que lo entendí, pero no estoy segura de que tu lo agás-.
-ponme a prueba-
-es fuerte, Ian. La manera en la que ella siente por ti es otra cosa. A ella le encanta este
mundo, pero gran parte de la razón por la que ella no podía irse eras tú. Ella piensa en ti
como su ancla. Tú le diste un razón para quedarse finalmente en un lugar tras una vida
errante-.
Tomo una respiración profunda, cuando hablo, oí la paz en su voz.
-entonces está bien-.

-si-
Una pausa, y entonces él dice:
-no te apures-.
-¿Qué?-
Estamos doblando la esquina hacia el hospital de Doc. Puedo sentir una picazón en la
palma de mi mano por tocar el tanque de nuevo. Para asegurarme.
-cuando vayas a buscar su cuerpo no te apures. Tomate tu tiempo. Asegúrate de
encontrar un cuerpo en el que sea feliz. Yo puedo esperar-.
Levanto la vista hacia él. Puedo ver su expresión ahora. Su rostro estaba en calma.
-¿no quieres venir con nosotros?- le pregunto, sobresaltada. Me doy cuenta de que lo
imaginaba como parte del próximo paso. Lo imaginaba a él en un lado, Jared al otro, de
la forma en que estábamos en nuestra última incursión.
Sacude la cabeza mientras caminamos hasta el agujero brillante que es la entrada al
hospital.
-realmente no me preocupa esa parte. Tú sabes lo que ella necesita. Y prefiero estar aquí
con ella -. Una parte de mi esta herida por qué no quiere venir conmigo, porque va a
estar aquí con Wanda, pero no estoy segura de si estoy celosa de él o de ella.
Salimos a la luz y hay esta Jared, la imagen de la curiosidad inocente, apoyado en la
cama donde está el tanque de Wanda. Ian camina directo hacia ella. Jared se quita
cuidadosamente de si camino. En las sombras, Kyle miraba con los ojos hundidos. Doc
esta dormido.
Ian levanta el tanque con increíble cuidado. Le oigo exhalar, con alivio, con tristeza, con
esperanza.
-gracias- dice en dirección a Jared, pero no quita los ojos del tanque.
-estoy en deuda con ella- responde Jared.
Entonces Jared me mira con una ceja levantada. Una pregunta.
Tomo una respiración profunda y camino hacia el.
Si, le respondo con mi sonrisa.
Sí, me permito ser feliz ahora.
Si, te amo, también.
Si.
Puse un brazo alrededor de su cintura, pero mi otra mano toma otro rumbo.
Mis dedos se enlazaron a través del metal caliente en los brazos de Ian.

Me siento fuerte otra vez.
Todo saldrá bien, pronto.
Y entonces voy a ser capaz de decirle a Wanda todo.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario