.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

sábado, 18 de agosto de 2012

The host (capitulo extra)

Y como mi obsesion por "the host" nunca va terminar, les dejo un capitulo extra que me encontre por ahi, stephenie lo escribio despues y sin mas que decir los dejo con las palabras de la autora:



NOTA DEL CAPITULO EXTRA:
Mientras estaba trabajando con los productores de la película de THE HOST, empecé a
pensar en algunas de las otras perspectivas que pueden abrirse camino en la pantalla,
cuando la historia ya no pueda ser narrada en primera persona. Hubo un momento en
particular, que había existido siempre en mi cabeza, aunque no aparezca en la novela
porque mi narrador estaba inconsciente en el momento. Decidí escribirlo, solo en caso
de que el director estuviera interesado en mostrar esa escena. De manera cronológica,
esta escena cae entre los capítulos 58 y 59 de THE HOST. Espero que disfruten de esta
nueva perspectiva de la historia, cuando Melanie despierta.
Stephenie Meyer

“SOLA”
Estoy completamente sola.
Esta oscuro. No puedo recordar donde estoy… o porque estoy aquí. Está mal que éste
sola. ¿Dónde está Wanda? No puedo ver para buscarla. No recuerdo como llamarla.
Está silencioso. No puedo sentirla. No puedo sentir nuestro cuerpo.
El pánico comienza mientras espero escuchar su voz. Para oírla decir mí nombre. Para
que me diga dónde estamos. Para que abra mis ojos y podamos ver. Necesito escuchar su
voz – Mi voz en mi tono más suave, mi más suave inflexión-.
Espere, pero no había nada. Solo la oscuridad y yo.
El pánico se hizo peor mientras intentaba recordar. ¿Me habría echado de nuevo?, eso
pasó una vez, lo sé, pero no lo recuerdo. No creo que haya sido como esto, asustada en la
oscuridad. En ese entonces no era nada.
No creo que Wanda pudiera hacer eso. Porque nos amamos la una a la otra. Recuerdo
que lo dijimos… justo antes de… algo. Trato de desenterrar mi memoria.
Estábamos diciendo que nos amábamos la una a la otra… estábamos diciendo adiós.
Mi memoria volvió fuerte y clara, y al mismo tiempo el resto de mí lo hizo también.
Puedo sentir la cama debajo de mi, puedo sentir el sudor correr, poniéndome la piel de
gallina en la noche más fría, puedo ver una luz rojiza a través de la membrana de los
parpados, puedo escuchar mi respiración, puedo escuchar una voz haciéndose cada vez
más fuerte, como si alguien estuviera apretando un botón de volumen.
La memoria es más fuerte que mis sentidos, la memoria es agonía.
No pude detenerla. Ella murió por mí, y no había nada que pudiera hacer. Es tan tarde,
que puedo mover los músculos de mis dedos, tan tarde que puedo curvar mis manos
hasta hacerlas puños. Es demasiado tarde. Wanda se ha ido. Ella me salvo y yo no la
salve a ella.
No escucho a la cercana voz que se hace cada vez más fuerte. No me importan en este
segundo las manos que están suavizando mis puños. Estoy escuchando la voz de Wanda
en mi memoria, pensando en sus últimos pensamientos. Ahora solo son ecos en mi
cabeza, de la misma manera en la que puedo recordar la voz de cualquier persona. Ella
no está aquí.
Estoy tan asustada decía ella.
Sentí de nuevo su miedo, recordándolo.
Deje que se perdiera. Yo lo hice

Recuerdo su razonamiento. Recuerdo como tomo la decisión de morir para dejarme
vivir: ella no podía vivir a expensas de alguien a quien amaba.
Y ahora se supone que yo haga esto - ¿vivir a expensas de su vida? ¿Cómo es que este es
el final feliz? ¿Conmigo, como el monstruo que dejo a su amiga, mi verdadera mejor
amiga, morir por mí?
-¿Mel? Mel te amo. Mel, vuelve. Mel, Mel, Mel.
Es la voz de Jared, tratando de llamarme de la misma manera en que Wanda llamo a la
anfitriona de la sanadora, en la misma manera en que ella enseño a Kyle a llamar a Jodi.
No puedo responderle. No puedo hablar ahora. No siento mi lengua en mi boca, lista
para moverse en cualquier forma que yo le pida. No siento el aire en mis pulmones,
listos para expulsar las palabras. Si yo lo quiero.
-Mel, te amo, te amo.
Este es el regalo que Wanda me dio, pagado con su plateada sangre. Jared y yo, juntos
de nuevo como si ella nunca hubiera vivido. Como si ella no nos hubiera salvado.
Si acepto este regalo, me beneficio de su muerte. La mate de nuevo. Tomo su sacrificio
y lo convierto en asesinato.
-Mel, por favor. Abre tus ojos.
Siento su mano en mi cara acunando mi mejilla. Siento sus labios quemar mi frente,
pero no los quiero. No ha este precio.
¿O sí?
¿Si hubiera querido salvar a Wanda lo suficiente, habría pensado una manera? De la
misma forma en que ella pensó una manera de salvar a la vil Buscadora. Porque ella si lo
quería lo suficiente. Quizás yo no… quizás yo no quería salvar a la más sincera amiga
que he tenido jamás… y es por eso que no encontré una manera.
Quizás asesinato es la palabra correcta.
Wanda lloro mientras se despedía. Mis ojos aun se sienten toscos e hinchados. Nuevas
lágrimas siguieron el camino que recorrieron las anteriores y bajaron por mis sienes.
-¿Mel? ¡Doc, ven! ¡Creo que está sintiendo dolor!
Doc aun sigue en el hospital. Lo escucho caminar deprisa hacia mí.
Mis ojos todavía están toscos. Espera ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Algunas horas o solo
algunos minutos? ¿Aun estoy a tiempo?

Mis ojos parpadearon abiertos, y la cara de Jared está cerca, sus ojos están estampados
en preocupación, sus labios preparándose para hablar de nuevo. El ve que estoy
consciente de él, y cualquier cosa que estuviera a punto de decir quedo pérdida.
Le pegue muy fuerte en el pecho y él se balanceo hacia atrás, no estaba preparado para
eso. Me senté en el espacio en el que él estaba, mi mirada escudriñaba el cuarto,
buscando alguna señal de ella. Un destello de plata, un brillo de movimiento. ¿Esta ella
muriendo aquí en algún lugar cerca de mi? ¿Aun estoy a tiempo de hacer algún cambio?
-¿Mel?- Jared pregunto de nuevo, agarrando mi muñeca derecha y alcanzando la
izquierda.
-¿Dónde está ella?- silbe, tratando de retirarlo mientras me deslizo por el otro lado de la
cama. No me siento mareada o desequilibrada sobre mis pies. Tal vez no estuve fuera
mucho tiempo.
El me mira sorprendió, sin soltar mi muñeca con el brazo estirado a través de la cama.
Solo mire sus ojos durante la mitad de un segundo y entonces…
Estoy mirando frenéticamente alrededor de la cueva de Doc otra vez, agradecida de que
la brillante linterna halógena siga ardiendo.
No veo la brillante plata que desearía ver. No está aquí. Pero entonces mis ojos
encontraron algo metálico. Una plata mas apagada de lo que quería. Una dura, plana,
cuchilla de metal afilada.
Reconocí el gran cuchillo de caza de Jared extendido en la cabecera de la cama, aun lado
de mí, a muy poca distancia. Ese es el cuchillo que Wanda clavo en nuestro brazo para
salvar a Jamie. Este es el cuchillo que Jared lleva consigo solo cuando sale de las cuevas.
Este es un cuchillo que no tiene ningún uso en el hospital de Doc.
El alma mutilada de mi memoria, en la memoria de Wanda, me llena la cabeza, y grite
en shock tan fuerte como lo hizo ella en ese entonces, quizás más fuerte. Lo que les
ocurrió a esas extrañas almas no es nada sorprendente, a menos que fueras tan inocente
como Wanda había sido. Para esto no hay excusa. Esto es más insensato y cruel que
cualquier cosa que haya soñado.
¿Jared está loco? ¿Nunca nos creyó? ¿Sigue creyendo que Wanda era una espía? ¿Aun
ahora, cuando murió por nosotros? ¿Por él? ¿Estaba jugando con ella hasta el final? ¿O
pensaba que la estaba sacando de su sufrimiento? ¿Ella estaba sufriendo por él?
¿Retorciéndose en agonía mientras yo dormía?, un grito ahogado encontró su camino
por mi garganta y a través de mis labios.
Jared rodea la cabecera de la cama, sin liberar mi puño, y trata de tirar de mí y me cobija
en sus brazos.
-Mel, bebe, todo está bien. Estas de vuelta.
El tenía mi mano derecha, así que en lugar de golpear, lanzo un revés con mi izquierda,
alcanzando su cara en el pómulo. La fuerza del golpe lastimo los huesos de mi mano.
El aspiro una asombrosa cantidad de aire y salto hacia atrás, soltando mi puño.
Liberándome, seguí el primer golpe con un buen gancho al mentón, que hizo que su
mandíbula girara a un lado mientras se agachaba.
Hace mucho tiempo le dije a Wanda que no creía que fuera capaz de golpear a Jared, sin
importar nada. Ahora todo lo que quiero es golpearlo fuerte.
No hay protesta interna para mi furia de la manera que esperaba, sin sentido innato de la
injusticia, y esto solo me puso más furiosa.
-¿Cómo pudiste?- le grite mientras le volvía a golpear, fallando esta vez ya que ahora
estaba en guardia. “¿que está mal contigo? ¿Cómo pudiste matarla?”.
Recuerdo las almas que he visto, la Buscadora y la Sanadora, y solo las puedo ver desde
la perspectiva de Wanda. Hermosas, frágiles, suaves cintas de plata. Wanda debió haber
sido así de hermosa. Y entonces pienso en los plateados cuerpos mutilados.
Alguien- Doc- trata de agarrar mis brazos mientras me abalanzo hacia Jared con los
puños en alto. Lanzo de nuevo el codo. Sentí el impacto y lo escuche jadear cuando le
pegue, y sus manos desaparecieron.
-¡La han matado!- les grite a los dos, y luego haciendo eco de Wanda. – ¡son unos
monstruos, monstruos!-
-Mel- grito Jared.- ¡escucha!
Arremetí contra él, y se aparto de mi camino, con las manos como si quisiera
refrenarme.
Considere por un segundo dar la vuelta y tomar el cuchillo, en ese momento alguna
parte de mi cayó en cuenta de que estaba fuera de control, pero no quiero ser racional.
No con Wanda muerta –por mi- y yo todavía respirando.
-Mel, por favor solo…
-¿cómo pudiste hacer esto? ¿Cómo?
Otro movimiento, otra falla, Jared es rápido.
Una enorme figura se alza abruptamente a mi lado. Por el rabillo del ojo veo que la
sombra estaba ocupando una cama. La cara ausente de Jodi, los ojos cerrados, rodeado

por oscuros rulos. Ha llegado justo al momento de mi ataque. Y Kyle, con un brazo aun
sostenía el tanque de Sunny, a unos pasos entre Jodi y yo. Protegiendo el cuerpo de la
mujer que amaba, y a la hibernante alma con la que inexplicablemente había
simpatizado. No hizo ningún movimiento hacia a mí de la manera en la que esperaba.
Aun recuerdo la sensación de sus enormes manos hundiendo mi rostro en el agua.
Hasta Kyle es capaz de aprender. ¿Cómo puede ser Jared más estúpido y cruel que Kyle?
Automáticamente me arrastre de nuevo a un paso de Kyle, y Jared se aprovecho de mi
distracción.
Tomo de nuevo mi puño y halo mi brazo detrás de mi.se nota que estaba siendo
cuidadoso, que no quiere lastimarme. Esto no es como la primera noche que nos
conocimos, cuando ambos pensamos que el otro era un alíen, donde estábamos
preparados para matarnos el uno al otro.
Pero su forma de dominar, me trae recuerdos de aquella primera noche. Y realmente ya
no quiero hacerle más daño, pero estoy tan enojada que no se si pueda evitarlo.
No puedo ser la persona que acepte la muerte de Wanda como el precio a pagar por lo
que quiero. No puedo serlo.
-Melanie-Kyle gruñe con su profunda voz. Suena molesto. Estoy tan sorprendida de
escucharle decir mi nombre que no lo interrumpí.- cálmate- ordeno. -Wanda está bien.
Esta justo allá-. Me quede paralizada frente a él. Sentí que mi boca se abrió de golpe.
Señala con un gesto al escritorio de Doc, donde hay tres ciotanques, en todos ellos brilla
intensamente un rojo oscuro en la parte superior. Dos están espaciados uniformemente
en el centro de la forma en que recuerdo, y hay otro apartado en el extremo izquierdo.
Fijo la mirada en los tres tanques, y luego el que lleva Kyle en el brazo. Cuatro. Dos
sanadores, Sunny y uno más. Wanda.
Me eche a llorar.
El alíen que se ha convertido en mi hermana está viva. Esta aquí, y ahora que tengo el
control de mis manos, puedo asegurarme de que nunca desaparezca. Asegurarme de que
sobrevivirá a todo.
Jared toma mi mano y se acerca a abrazarme, pero lo sacudo y me alejo de él, más allá de
Doc, y me dirijo hacia Wanda. Coloco su tanque entre mis brazos y lo sostengo
cuidadosamente. Ella no sabe que yo soy ella, pero algún día- algún día cercano- voy a
hablarle de este momento. Le diré que yo no quería mi cuerpo de vuelta sabiendo que
podía utilizarlo para protegerla.
-Mel- dice Jared detrás de mí. Ahora esta mas vacilante; sus dedos solo presionan un
poco mi brazo.
No voltee.
-dame un minuto- digo con voz ronca.
El espero en silencio, sus dedos se quedaron suaves contra mi piel.
Tome unas cuantas respiraciones profundas y trate de enfrentarme a esta nueva realidad.
Wanda está a salvo, y voy a traerla de vuelta. Yo soy yo de nuevo, lo que siempre quise.
Jared está aquí conmigo. Nuestra familia está intacta gracias a Wanda. Lo tengo todo.
No hay nadie más en mi cabeza aparte de mí.
Así que por supuesto me siento terriblemente sola.
-te extraño- le susurro al metal caliente en mis brazos.
Todo está silencioso por un minuto en la cueva de Doc. Puedo sentirlos cernirse detrás
de mí, inseguros.
-¿Qué paso?- pregunte sin darme la vuelta.
-llegue aquí a tiempo- responde Jared.
No entendí totalmente eso.
-¿Doc?- digo, y mi voz suena forzada.
- le di mi palabra… um, Melanie. Lo siento…yo realmente… no te conozco-.
Voltee para enfrentarlo mientras hablaba, el estaba un poco sonrojado, y no podía tan
siquiera mirarme a los ojos.
- No sé que tan bien me conoces- continuo, cuan involucrada estabas en la amistad que
mantenía con Wanda.se aclaro la garganta- pero ella sabía lo mucho que mi palabra
significa para mí. Y creo que se lo mucho que significaba para ella que yo cumpliera mi
promesa. Quería morir aquí-.
Ahora me miro directo a los ojos.
-ella estaba equivocada- dije entre dientes.
Doc coincide con mi mirada por un momento, luego suspira y se encoge de hombros.
-creo que estoy aliviado de que Jared me detuviera. Espero que ella me perdone.-
Mi risa está un poco oxidada.
-ella es buena perdonando a las personas-.
Miro a Jared.
-¿la seguiste?-
El asiente con la cabeza.
-me di cuenta de que algo estaba pasando-.
Me observo, vacilante. Noto que está tratando de decidir si ya le permitiré abrazarme.
Aun no estoy lista para eso. Miro el cuchillo y luego lo miro a él.
-Doc no quería las cosas a mi manera- explica Jared, y el doctor se frota una mano
nerviosa sobre su garganta.
Levante una ceja impresionada, a pesar de mi misma.
Jared parece sorprendido de que me sorprenda.
Y fue como el momento en que Jared se coló en la oscura habitación de Jamie cuando
estaba enfermo y uso el cloroformo con Doc, y Wanda y yo supimos que él creía en
nosotras, que él era quien se necesitaba que fuera. El era mi Jared, y por supuesto él la
salvo de la misma manera en la que yo lo hubiera hecho en su lugar. Se lo que Wanda
hubiera dicho sobre esto- el consuelo que no encontraba en la violencia- y casi me hace
reír.
Jared nota que esta emoción llena mis ojos, suaviza mi rostro, y da un pequeño paso
hacia adelante para poder poner sus brazos alrededor de mi –entorno a las dos, ya que
todavía estoy sosteniendo a Wanda-. Esta vez se lo permití, hice más que permitírselo,
me recosté en él y seque mis lágrimas frotando mi cara contra su hombro.
-gracias- susurre.
Jared beso la parte superior de mi cabeza.
Esta callado. Escucho el crujido de una cama, y supongo que Kyle se esta acostando,
para volverse a dormir. Debe ser por eso que sonaba tan molesto antes. Lo desperté. ¿A
quién le importa todo este drama con Doc, Jared y una nueva persona que nunca ha
conocido, cuando se está perdiendo el sueño? Quiero reírme de su ensimismamiento.
No creo que vaya a hacer la concesión por Kyle que Wanda hizo. No soy tan indulgente.
Con mi cara aun presionando el hombro de Jared, de repente me pregunto qué piensa
Doc de esta reunión. Me lo imagino de pie mirando torpemente a otro lado. O tal vez
este equivocada y el está mirando, tratando de asimilar en su cabeza lo que soy ahora.
Wanda imaginaba la forma en que los humanos reaccionarían a mí. Ella esperaba que yo
fuera aceptada por ellos, rodeada de ellos, de confianza y que celebrarían. Me pregunto
si ella estaba en lo cierto. Definitivamente puedo sentir un escalofrió ligero en Doc
ahora, pero tal vez esto se deba a Jared y el cuchillo, y no a mí en absoluto. O tal vez
tiene mucho que ver conmigo. Tal vez no les agrado mucho a los amigos de Wanda.

Las mejores personas de aquí, así los había apodado. ¿Alguno de ellos me perdonara por
tomar su lugar? ¿Por robar el cuerpo que consideran de ella? ¿Lo aria Jamie?, creo que sí.
El me ama, yo lo sé.
¿Pero cómo se sentirá cuando vea a Wanda en un tanque pequeño? ¿Estará feliz por mi
regreso, cuando para él nunca me había ido realmente?
Necesitamos un cuerpo. Jamie estará bien, cuándo Wanda siendo ella misma le diga que
todo está bien.
Pero Ian.
Ni siquiera quiero pensar en Ian. El no me ama en la manera que lo hace Jamie. No creo
que incluso le agrade. El en realidad podría odiarme. ¿O lo hará cuando se despierte y
sepan que ella se ha ido?
Le prometí a Wanda que trataría de hacerme cargo de Ian, pero siento en mis huesos
que él no permitirá eso. ¿Cómo puedo pedir disculpas de forma significativa mientras
estoy parada en este cuerpo y Wanda en un lata?
Necesitamos un cuerpo rápidamente.



Hasta aqui les dejo el capitulo es la primera parte lo dividi por que esta algo largo ( como a step no le gustan los capitulos largisimos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario