.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alicia en el pais de las maravillas

Titulo: Alice's Adventures in Wonderland

Titulo alternativo: Alicia en el pais de las maravillas

Autor: Lewis Carroll

Pais: Reino unido

Genero: Cuento

Paginas: 102

Año: 1865

Idioma : Ingles






Fragmento:

De nada servía quedarse esperando junto a la puertecita, así que volvió a la mesa, casicon la esperanza de encontrar sobre ella otra llave, o, en todo caso, un libro deinstrucciones para encoger a la gente como si fueran telescopios. Esta vez encontró en lamesa una botellita («que desde luego no estaba aquí antes», dijo Alicia), y alrededor delcuello de la botella había una etiqueta de papel con la palabra «BEBEME» hermosamenteimpresa en grandes caracteres.Está muy bien eso de decir «BEBEME», pero la pequeña Alicia era muy prudente y no ibaa beber aqtrello por las buenas. «No, primero voy a mirar», se dijo, «para ver si lleva o nola indicación de veneno.» Porque Alicia había leído preciosos cuentos de niños que sehabían quemado, o habían sido devorados por bestias feroces, u otras cosasdesagradables, sólo por no haber querido recordar las sencillas normas que las personasque buscaban su bien les habían inculcado: como que un hierro al rojo te quema si no losueltas en seguida, o que si te cortas muy hondo en un dedo con un cuchillo suele salir

sangre. Y Alicia no olvidaba nunca que, si bebes mucho de una botella que lleva laindicación «veneno», terminará, a la corta o a la larga, por hacerte daño.Sin embargo, aquella botella no llevaba la indicación «veneno», así que Alicia se atrevió aprobar el contenido, y, encontrándolo muy agradable (tenía, de hecho, una mezcla desabores a tarta de cerezas, almíbar, piña, pavo asado, caramelo y tostadas calientes conmantequilla), se lo acabó en un santiamén.--¡Qué sensación más extraña! --dijo Alicia--. Me debo estar encogiendo como untelescopio.Y así era, en efecto: ahora medía sólo veinticinco centímetros, y su cara se iluminó dealegría al pensar que tenía la talla adecuada para pasar por la puertecita y meterse en elmaravilloso jardín. Primero, no obstante, esperó unos minutos para ver si seguía todavíadisminuyendo de tamaño, y esta posibilidad la puso un poco nerviosa. «No vayaconsumirme del todo, como una vela», se dijo para sus adentros. «¿Qué sería de mí entonces?» E intentó imaginar qué ocurría con la llama de una vela, cuando la vela estabaapagada, pues no podía recordar haber visto nunca una cosa así.Después de un rato, viendo que no pasaba nada más, decidió salir en seguida al jardín.Pero, ¡pobre Alicia!, cuando llegó a la puerta, se encontró con que había olvidado lallavecita de oro, y, cuando volvió a la mesa para recogerla, descubrió que no le era posiblealcanzarla. Podía verla claramente a través del cristal, e intentó con ahínco trepar por unade las patas de la mesa, pero era demasiado resbaladiza. Y cuando se cansó deintentarlo, la pobre niña se sentó en el suelo y se echó a llorar.«¡Vamos! ¡De nada sirve llorar de esta manera!», se dijo Alicia a sí misma, con bastantefirmeza. «¡Te aconsejo que dejes de llorar ahora mismo!» Alicia se daba por lo generalmuy buenos consejos a sí misma (aunque rara vez los seguía), y algunas veces se reñíacon tanta dureza que se le saltaban las lágrimas. Se acordaba incluso de haber intentadouna vez tirarse de las orejas por haberse hecho trampas en un partido de croquet que jugaba consigo misma, pues a esta curiosa criatura le gustaba mucho comportarse comosi fuera dos personas a la vez. «¡Pero de nada me serviría ahora comportarme como sifuera dos personas!», pensó la pobre Alicia. «¡Cuando ya se me hace bastante difícil ser una sola persona como Dios manda!»

 Mi opinion:

Lo ame... literal, lo termine en 4 horas.

El libro aunque es un cuento para niños seguro te termina atrapando (a menos que seas de esas personas que parece que en vez de darles leche de chiquitos les dieron limones).

Es de esos pocos libros que literalmente no tienen absolutamente ningun sentido y a pesar de eso te dicen cosas realmente importantes. Alicia es mi personaje favorito  :3, me recuerda mucho a mi y mas por su forma tan natural de ver cosas tan fuera de lo comun. Es una niña completamente educada e inteligente y a pesar de eso con una imaginacion increible. Me atrevo a compararlo con "el lobo estepario" por que te deja imaginar y entenderlo como tu quieras, lo bueno de este es que es facil.

La pelicula es buena, tengo que admitirlo y le hace justicia al libro, pero no se compara en nada con crearte en tu en tu cabeza todos los personajes y escenarios que Carroll nos regala.

De verdad tienen que leerlo, no tienen ninguna escusa para no hacerlo :)



Y este si lo pude subir, asi que les dejo el link del libro

Activa tu ratita y Puchame!!! :D

1 comentario:

  1. Comparto con vosotros un audiolibro de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

    Espero que os sirva de ayuda, especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-alicia-pais-maravillas-lewis-carroll-1865

    Un saludo :)

    ResponderEliminar