.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Juntos

Titulo: Matched

Titulo alternativo: Juntos

Autor: Ally condie

Paginas: 264

Año: 2010

Idioma: Ingles

Pais: Estados unidos








Fragmento:

La nieve casi me recuerda un verso de un poema que estudiamos este año en Lengua Y Literatura: "Detenido en los bosques en una tarde nevada".Este es uno de mis favoritos de todos los Cien poemas, unos que nuestra sociedad optó por conservar, cuando decidieron que nuestra cultura estaba desordenada. Ellos crearon comisiones para elegir los cien mejores de todo: cien canciones, cien pinturas, cien historias, cien poemas. El resto fue eliminado.Desaparecido para siempre.Para mejor, dijo la sociedad, y todo el mundo lo creyó por que tenía sentido. ¿Cómo podemos apreciar algo totalmente, cuándo estamos agobiados con demasiado?

Mi opinion: 

El libro lo empecé con mucha emoción y al final no me decepcionó.

Tengo que admitir que tiene sus fallas, pero al final ni se notan. Ally se arriesgo demaciado creando un futuro, una sociedad completamente diferente a lo que conocemos y acerto... A pesar de que la historia gira sobre lo tipico (chica se enamora del chico que no es adecuado y lucha por su amor) no se nota para nada. El libro va muy lento, tengo que admitirlo y la emoción inicia justo en las ultimas 50 paginas ¬¬, al principio esto me molesto un poco pero despues me di cuenta que Ally tenia un motivo muy bueno para hacer esto, en todo el libro nos muestra como se mueve la "sociedad" que es el sistema que gobierna a la humanidad, mejor aun... nos muestra como es que ellos le quitaron toda posibilidad al humano de libre albedrio y solo les dejo lo minimamente necesario para que ellos estuvieran  tranquilos, y a pesar de eso nos muestra que al final el humano nunca va renunciar a la libertad... Esta sociedad literalmente gobierna cada paso de tu vida (que comes, cuanto pesas, cuanto ejercicio hacer, tu profecion, tus actividades, que leer, que oir, etc....) CONTROLA TODO, hasta sobre quien enamorarse... y lo raro de esto es que muchos son felices y aceptan esta vida. Lo que me pone a pensar que ahorita no estamos muy alejados de esta historia, ya que si lo vemos de forma fria, muchas personas que viven son unos zombies gobernados por sus trabajos, por la sociedad, por el gobierno y la television.  

Mas que una historia de amor leemos una historia de lucha y rebeldia... "no seas docil" es una frase que Cassia (la protagonista) no deja nunca que se lo olvide y que en lo personal yo tampoco dejare que se me olvide, y a pesar de eso Cassia nos deja ver que en verdad se esta enamorando de quien no debe (y es que no deja de pensar el Ky, alguien esta respirando y ella piensa "oh Ky respira tambien", cosa tipica de enamorados)

Los personajes son buenos, pero creo que podrian mejorar, siento que les falto trabajo en cuestion de personalidad. Los escenarios son perfectos, bien descritos y temibles, la "sociedad" esta definida tambien a la perfeccion.

De verdad, es un libro que no pueden dejar de leer, aunque un poco pesado por la narrativa es muy bueno :D



Y tampoco lo pude encontrar ni subir :(, pero ya sabes si lo quieren dejen su correo y se los mando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario