.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

martes, 18 de septiembre de 2012

Janeth









Aquí quiero hacer una “pausa”, al final en la escuela mi vida seguía transcurriendo “normalmente” termine la primaria como pude y entre a la secundaria, la historia era parecida pero no lo suficientemente importante como para dedicar un capitulo, pero Janeth si lo fue.

Aquí hablare de mi vida con ella sin importar que me salte cosas (después regresare)

Paul iba mucho de vacaciones a Valle de bravo a casa de mis tíos (y es que ese lugar es de ensueño) en uno de sus tantos viajes y a sus escasos 17 años un día conoció a Janeth que era hija de la hermana de la esposa de mi tía (si suena complicado) tenían la misma edad así que sus vacaciones de Paul fueron Janeth, después cuando volvió venia con una mirada que delataba que había caído en las garras del amor. Poco después empezó a ir mas seguido con mis tíos, se la pasaba hablando por teléfono y yo a mis 7 años no entendía nada de lo que pasaba, un día el simple y sencillamente le dijo a mi mama que amaba a Janeth y que la traería a vivir aquí, mi mama dijo que se podía venir siempre y cuando su mama de ella aceptara, así que a base de engaños (hacia mi mama y la mama de Janeth) ella se vino ya que según esto se venia a estudiar al DF mi prima Selene también se vino y así tuvimos a estas dos nuevas inquilinas en mi casa, yo estaba emocionadísima y es que no tenia nada de compañía, me la pasaba con mi niñera todo el día jugando y cuando estaba sola llorando así que cuando ellas llegaron las vi como dos ángeles que venían a hacerme compañía, las amaba, literal... pero se fueron; Fernanda les dijo que estarían mejor en su casa así que se fueron a la semana de llegar, pero afortunadamente no duraron ni dos meses con fer y es que era demasiado grosera con ellas, un día mi mama fue a verlas y me conto que encontró a Janeth llorando en las escaleras de la casa de fer por que Fernanda no la dejaba entrar... en ese momento mi mama se enojo tanto con Fernanda que las trajo de vuelta a nuestra casa y le dijo sus verdades a Fernanda a lo cual fer no solo se enojo si no que declaro que Janeth era su enemigo mayor y a toda cosa lo destruiría.

Cuando mi mama llego con ellas yo brincaba de emoción y por un rato era la niña mas feliz del planeta; no estudiaron... se pusieron a trabajar, pero estaban felices las dos, ganaban dinero, Selene se la pasaba casi siempre fuera y Janeth llegaba para estar con Paul y ser las personas mas felices del mundo y yo... yo era feliz, tenia una hermana mayor, Janeth sin ser nada de mi fue la que mas se acerco, iba por mi a la escuela siempre y yo salía corriendo a su encuentro feliz a abrazarla por que la veía como mi salvadora de ese infierno, nos íbamos a la casa y cuando mi mama no estaba le encargaba a ella que comprara las cosas para la comida así que yo la acompañaba a comprar todo, empecé a comer lo que ella comía (por que ella me hacia de comer varias veces) aprendí a amar el atún cuando antes lo odiaba (y es que ella solo sabia cocinar eso y además le encantaba) aprendí que los nopales y el chile eran la cosa mas horrenda mientras que la salsa valentina era como una diosa, la acompañaba hasta al baño y así aprendí a hablar como ella y tener sus expresiones, por las noches siempre me subía a su cuarto y ella estaba escuchando stereo joya una estación de radio con música romántica que pasaba poemas y me sentaba siempre en sus piernas a oírla y así cambie de géneros de música, (pase de los de mi hermana a los de su peor enemiga) Janeth era una devoradora de libros amaba leer y siempre la veía con un libro viejo de Jaime sabines lo leía mil veces y siempre me leía sus poemas y así yo empecé a amar la poesía en especial Jaime sabines, por las noches cuando no me leía a sabines me leía a Edgar Allan Poe otro de sus favoritos y obviamente se volvió mi favorito, me atrevo a decir que yo crecí con sabines y Poe como guías y que gracias a ellos mi fascinación por la lectura.

Era feliz... yo era feliz con Janeth la quería demasiado, la llegue a ver como mi otra mama y llegue a preferirla mas que a Fernanda.

Un día después de mucho tiempo fer exploto, no soporto ver como queríamos mas a Janeth; mi mama, mi papa, Paul, yo... así que fue con la mama de Janeth y le dijo pestes de ella que solo se había venido para revolcarse con Paul que era una floja que no hacia nada y que la engañaba cruelmente, la madre de Janeth respondió de una forma nada linda... cuando vio a Janeth le soltó la cachetada... ¿se imaginan lo que debió de haber sentido Janeth? A pesar de todo se siguió quedando con nosotros y entonces después del incidente llego el día...

Fernanda subió a su cuarto a no se que mierdas... Janeth estaba conmigo, cuando subió me dijo que me bajara y lo hice, después de eso, golpes... literal se oían los gritos de las dos y como se azotaban contra el suelo, mi mama cuando subió no pudo separarlas pero después me conto que Janeth le dio la arrastrada de su vida a mi hermana, Fernanda bajo llorando, lastimada y sangrando y Janeth ni un solo rasguño. Después de eso a mi me hicieron elegir entre una de ellas dos y sin pensarlo me fui a los brazos de la que era mucho mas que mi hermana, cuando íbamos de vacaciones a valle yo me iba con ella y Paul y Fernanda se iba sola.

Janeth me enseño muchas cosas con ella aprendí el gusto por la lectura y por escribir, entendía lo importante que era el amor y miles de ideas que aun tengo, incluso ella fue la que me dio a probar mi primer cigarro, empezó a trabajar en un puesto de jugos y yo amaba irme con ella a ayudarla, me enseño como cobrar, como hacer licuados y a veces me dejaba atender a la gente yo sola, era perfecto, pero solo lo era para mi, yo no sabia que Janeth estaba sufriendo segundo a segundo y que se desgarraba.

Simple y sencillamente mi hermano y ella tenían una relación bastante obsesiva (poco después yo pasaría lo mismo) se peleaban, se gritaban ella salía de la casa corriendo y llorando y conforme yo me hacia consiente de la situación también lloraba... cada vez que la veía encerrarse en su cuarto a llorar y fumar se me partía el alma, la quería tanto que lloraba cada lagrima que ella derramaba, de alguna forma siempre intente hacerla sentir bien, cuando Paul salía diciéndole groserías yo entraba a abrazarla y regalarle cualquier chuchería que tuviera a la mano para que se sintiera mejor, cuando ella amenazaba y salía con sus maletas de la casa yo corría tras ella llorando y suplicándole que volviera para después correr con mi hermano a gritarle que fuera por ella que no fuera un idiota y para decirles a mis papas que lo obligaran a ir por ella. Al final ella volvía y yo sentía que la vida me volvía y es que ella me quería, no era nada de mí y aun así me quería ¿Dónde iba a encontrar ese cariño?

El problema no era solamente eso, y es que ella empezó a tener actitudes raras... bajo de peso de una forma realmente rápida y escalofriante, Anorexia eso tenía y Bulimia al final me entere que lo hizo por que quería que Paul la amara de nuevo como antes (cosa que inconscientemente yo repetí después) cuando yo me entere de eso empecé a intentar vomitar como ella lo hacia, me metía al baño y trataba juro que trataba a mis 10 u 11 años pero jamás conseguí hacerlo. Pero eso no era todo, Janeth siempre se llevo la peor parte de amar a Paul y la sufría junto con mi mama y conmigo (obvio que yo lo hacia en silencio, por que la nena no entendía que pasaba según ellos)

Paul... creo que para entender lo que voy a contar tengo que defender a mi único hermano de sangre completamente y explicar por que hacia lo que hacia. Mi papa nunca lo quiso, así de simple, cuando el nació lo dejo y se fue, cuando creció le pegaba, lo insultaba y se burlaba de el... no lo justifico pero todo eso lo empujo un poco a meterse en las drogas; si, mi hermano se había vuelto un drogadicto a la cocaína, creo que esa fue de las peores etapas de todos a la par... se iba por días enteros y nunca sabíamos nada de el, Janeth y mi mama lloraban abrazándose las dos toda la noche esperándolo el la azotea para ver si llegaba, se salían a la calle a buscarlo en la madrugada y llegaban hechas mierda y se volvían a sentar en el filo de la azotea a esperarlo y yo... yo me escondía debajo de la mesa del comedor y lloraba, lloraba de enojo de tristeza de impotencia... de ver que las dos personas que mas amaba en mi vida sufrían, lo escribo y aun ahora me pongo a llorar de recordarlo. Cuando Paul volvía llegaba siempre mal y casi muerto y la rutina era que a las dos de la mañana todos nos subíamos al auto llorando y mi papa enojado de hospital en hospital para que lo ayudaran, esto se repetía como mínimo cada 15 días hasta que se volvió una costumbre.

Después de todo eso, Paul se “calmo” un poco y se fue a vivir con Janeth en un departamento arriba de donde trabajaba mi papa, ya para ese entonces mi mama se había separado de mi papa y vivíamos en otro lado, yo ya me empezaba a cortar los brazos, pero eso es otro tema.

Al poco tiempo de irse a vivir juntos (ya tenían 25 años) todo volvía a ponerse peor, y es que ahora Paul empezaba a engañar a Janeth, y aunque no vivíamos ya juntas yo la veía a diario yo ya estaba en la prepa y siempre tenia que pasar por donde vivían y como salía noche pues me iba directo a su casa, siempre que llegaba ella me tenia de comer y cenábamos juntas, le contaba como me iba y trataba de hacerla sentir mejor (yo era una mierda en ese momento y luego sabrán por que lo digo, pero aun así la quería hacer sentir bien) así paso un buen tiempo hasta que un día paso lo que ya se veía, Janeth confirmo sus sospechas y se colgó, literal mi hermano iba entrando y la vio gracias a un ventanal que había como colgaba de un lado a otro como piñata... corrió a bajarla y listo... no hizo nada mas el imbécil, no le dio importancia alguna a lo que ella había hecho le importo un rábano... cuando la vi a los pocos días su cuello estaba completamente rojo y con marcas escalofriantes, y yo lo que hice fue acompañarla en su dolor, así que agarre la navaja y enfrente de un espejo me la clave por todo el cuello, me dolía lo que ella sufría y quería sufrir lo mismo que ella para que viera que no estaba sola, termine con un cuello lleno de cortes y dos semanas con suéter de cuello largo para que nadie supiera mi secreto. Después de eso llego el final de los finales... Janeth peleaba con Paul a gritos y golpes y pool la termino aventando al suelo y ella ya no reacciono, en cuanto mis papas se enteraron la llevaron al hospital y dijeron que todo estaba bien, que no era un golpe fuerte y que si no reaccionaba era por que no quería, Janeth se metió en su mundo y no despertó, yo estaba mal muy mal por ella, me quedaba todo el día y noche cuidándola desde su sala por que me entraba pavor entrar a su cuarto y verla así sin moverse... así estuvo 4 días hasta que su mama llego y la obligo a salir de su mente.

Después de eso Janeth se fue, su mama le había conseguido un trabajo en Francia y ella acepto salir de este infierno. Llore y llore, no quería que se fuera, me moría si se iba la quería demasiado y por mas que le suplique que no me dejara no pude hacerla cambiar de opinión, dejo todas sus cosas y nos dejo por un año. Pasado el año ella volvió y Paul ya salía con Jessica (la tipa con la que había engañado a Janeth) y ella destrozada se quedo ese día con mi mama y conmigo y es que Janeth tenia la esperanza de que mi hermano la extrañara y que al volver el la estaría esperando. Pero nada mas alejado de la realidad, el día que Paul se entero que Janeth había vuelto y estaba con nosotras llego a mi casa tomado y drogado empujo a mi mama y se fue contra Janeth que estaba conmigo, la tiro en la cama y le empezó a pegar, le gritaba que era una zorra que se largara que nadie la quería aquí y yo llorando lo intentaba sacar de ahí, le empecé a pegar con podía pero el solo me aventaba, mi mama como pudo le quito a Janeth de encima y el se fue contra mi mama la tiro y le pego yo estaba horrorizada y solo atine a llamarle a mi papa, para nuestra suerte el estaba cerca y llego en 5 minutos, mi papa cuando llego se encontró con una escena digna de no olvidar, Paul encima de mi mama pegándole y Janeth intentando sacarlo de encima con la cara roja de los golpes y yo llorando y gritando en una esquina, cuando por fin mi papa lo saco de mi mama Paul se fue contra el y se empezaron a pelar los dos, se encerraron el un cuarto, las tres llorando solo oíamos como se peleaban, después de eso mi papa saco a pool de la casa y se lo llevo...

Volvimos a ir a casa de Janeth después del incidente y de ahí no la vi nunca mas... dejo sus cosas en casa de Paul y como ya vivía ahí Jessica las empezó a tirar, lo único que pude rescatar fue ese libro de Jaime sabines en el que Janeth escribió y lloro.... ese libro viejo que tiene en sus hojas marcas de lagrimas y que yo guardo como lo mas valioso que tengo y en el que ahora soy yo la que derrama sus lagrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario