.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

lunes, 10 de septiembre de 2012

La mecanica del corazon



Titulo: La Mécanique du Cœur

Titulo alternativo: La mecanica del corazon

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: GRIJALBO MONDADORI

Año: 2010

Paginas: 174

Genero: Fantasia






RESEÑA:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a parís, a las calles de granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
 MI OPINION:

Jack desde que nace tiene todo en su contra, una madre de la vida facil y una enfermedad que lo hace especial y objeto de burla por su constante tic tac en su pecho.. pero a pesar de eso y su suerte es un personaje divino, el libro en si en hermoso.

Los personajes tienen personalidades definidas y el ambiente es poetico, el autor creo un mundo tan diferente y tan real a la vez... Jack es el personaje mas tierno que conozco, es fuerte a pesar de todo y te enamoras de el, lloras cuando el sufre y ries cuando el rie, muchas veces me dieron ganas de abrazarlo y decirle que todo estaria bien. Madeleine es la mujer mas dulce que conozco, me encanta su personalidad fuerte y mistica, no se derrumba y cuida a los suyos, llora pero guarda sus lagrimas en frascos para que no amargen su vida. Miss Acacia al contrario de ellos es el personaje que mas he llegado a odiar en un libro, es tan petulante e infantil que se me hace absurdo que Jack se enamorara de ella,, odie al personaje!
Jack hace todo un viaje por amor, lo que nos demuestra que el amor jamas llegara a tener limites y no importara cuanto haga que tu corazon duela... siempre lucharas por esa persona, aunque no lo valore. En su viaje conoce a gente tan extraordinaria como loca, tan real y tan fantastica.
De verdad leanlo, no se arrepentiran, es uno de esos libros que pasara y no se quedara abandonado, el final es tragico eso si y literalmente te sueltas a llorar....

Y COMO SIEMPRE.... lo busque y no lo encontre y tampoco pude subirlo por que esta protegido ¬¬ asi que si lo quieres dejen sus correos en la entrada y se los paso :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario