.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 16 de septiembre de 2012

Veronika decide morir

Titulo: Veronika decide morrer
Titulo alternativo: Verinika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Idioma: Portugues
Pais: Brasil
Paginas: 117
Editorial: Planeta














RESEÑA:

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

El libro está basado en parte en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico


MI OPINION:

Alguna vez escuche que Paulo era un autor mediocre y que si querias leer cosas simples buscaras sus libros... No es que yo sepa toda su trayectora y ya me haya leido todos sus libros, en realidad solo dos y de cierta forma el que dijo esto tiene razon, es un autor facil de leer pero no por que un libro sea sencillo significa que el autor es mediocre, no tienes por que escribir o leer un libro sobre la filosofia de la vida de 500 paginas con palabras extrañas para ser un buen lector/escritor. Paulo hace lo que pocos escritores logran con libros sencillos, te deja algo nuevo y que te va abrir los ojos, asi de sencillo y estoy segura que el tipo este desearia que a el se le hubiera ocurrido la histora, FIN!

Y sacada mi frustacion.... Es muy bueno el libro!! creo que lo deje claro con lo primero, estoy casi segura que jamas me quejare de un libro de Coelho

Veronika es una chica normal, asi de simple una chica que se canso de seguir las reglas. La locura es explicada de forma facil, sencilla y que todos entenedemos (no como pasa con lobo estepario) y en realidad te muestra otro mundo mucho mas atrayente que en el que vivimos... no por que la sociedad diga que algo es correcto lo es en verdad, lo que pasa es que la mayoria decidio que lo era y los demas lo siguieron aceptando, nos muestra que la vida en realidad es lo que nosotros queremos que sea. El libro me recordo mucho a una reflexion que oi hace mucho " un elefante cuando es pequeño es amarrado a una estaca para que no pueda huir y se comporte en el circo, al crecer y volverse enorme y fuerte sigue amarrado a la estaca que ahora es debil a comparacion de el, pero no intenta huir... y es que desde chico le metieron eso en la cabeza y ahora el no se cree capaz de hacerlo"
Los personajes son realmente maravillosos, cada uno tiene una historia tan diferente y tan parecida, estan bien definidos y te acabas indentificando con la mayoria, en cambio con los pacientes odie al doctor igor... si es inteligente y fue muy astuto pero aun asi nunca me termino de agradar....


Y sip, aqui les dejo el libro para que lo lean :D

DESCARGAME PUCHANDOME DE FORMA SEXY!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario