.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 16 de septiembre de 2012

Chubasco

Titulo: Chubasco
Autor: Cielo latini
Año: 2010
Paginas: 102
Pais: Argentina
Editorial: Planeta















RESEÑA:

¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.

Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.

Una historia real de amor y obsesión.


MI OPINION:

Cielo latini de por si es de mis autoras favoritas y con este libro me lo dejo en claro.
El libro en si es bastante obsesivo (lo cual es comprensible ya que su autora lo es) te describe todas las emocines de Jari de una forma muy perturbadora que casi casi de induce al suicido.

Consideremos que Cielo lo unico que escribio es una autobiografia asi que tenemos que entender que aveces no sera muy congruente su escritura, pero no demerita el buen libro que saco, explica perfectamente como es una relacion a larga distancia y tambien se da el lujo de explicar una relacion obsesiva. Los que estamos o estuvimos en una situacion asi nos sentiremos extremadamente identificados.

Los personajes son buenos, aunque no bien definidos, los detalles no son muy claros ni pesados de leer (ya saben : y estaba sentada en una banca verde claro con un chicle pegado de hace dos semanas sabor mora y la roca de su derecha era de 40 cm gris claro y pasaba por ella una araña de 2 cm con 50 pelos y 4 ojos) esto hace que sea muy ligero.

Jari.... odie a Jari... y no por los motivos correctos si no por que me identifique con ella demaciado en su forma tan obsesiva y demente de ser, asi de simple!! Si estoy loca... Aunque debo decir que ella hizo cosas que ni loca se me pasarian por la mente, o tal vez si....

Lo que mas me encanto fue el final, es algo que de verdad no te esperas ni en tus mas locos sueños, yo me imagine algo que se acercaba a la realidad pero....



Y aqui les dejo el libro :D

PUCHALE!! CORRE SIN MIEDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario