.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

A orillas del rio piedra me sente y llore

 Titulo Original: Na margem do rio Piedra eu sentei e chorei

Titulo Alternativo: A orillas del rió piedra me senté y llore

Autor: Paulo Coelho

Género: Novela

Idioma: Portugués

País: Brasil

Páginas: 192







Reseña:

Es esencialmente una historia acerca del amor. En particular, se enfoca en el aspecto femenino de la divinidad.
La historia se centra en Pilar, una joven independiente, que se siente frustrada por la vida rutinaria de la universidad y decide buscarle otro significado a su vida. La vida de Pilar da un vuelco cuando se encuentra con un amigo de su infancia, que ahora es un maestro espiritual y del que se rumora que realiza milagros y curaciones. El libro narra el viaje de ambos a través de los Pirineos franceses.

Mi opinión:

Creo que todos aquí conocemos la escritura de Coelho (vida aburrida y sin sentido, algo pasa, frases que te dejan pensando, cambio de ruta, vida ahora con significado) Eso seria mas que suficiente para explicar el libro, pero me voy a extender solo un poco.

El libro es muy corto, lo terminas en un día sin problema alguno, es fácil de comprender, esta masticado y digerido (algo muy típico de Coelho) La historia es (asombrosamente) de amor (nótese el sarcasmo). Los personajes son lo suficientemente buenos en cuestión de personalidad, lo que no me agrado para nada es el tono religioso que Coelho le dio a la historia, no soy muy religiosa así que no fue lo mejor del mundo, incluso estuve tentada a dejar la lectura.

Pilar no me gusto para nada, fue un personaje muy infantil a mi gusto, no sabia que quería y no dejaba que los demás hicieran lo que ellos querían y cuando al fin obtenía "lo que quería" se ponía mal por que no era lo que esperaba, fue demaciado hipócrita el giro que dio su personalidad al final, pero bueno.

 Ojo, no estoy diciendo que Paulo sea un escritor malo o aburrido, ya lo había dicho en Veronika decide morir, es un buen escritor que no necesita mucho para enseñarnos mucho, pero sus tramas son fáciles de reconocer y es comprensible ya que es su sello.


Y el libro... no se los dejo D: prometo ya buscar una forma de subir los archivos :) aun asi, si lo quieren entren a la pagina del blog que esta en la parte izquierda "platicando con libros" y pidanlo.


2 comentarios:

  1. a mi me gusto hasta cierto punto :), la verdad es que esa mujer si que era cabezota e intensaaa!! no dejaba vivir jajaja.. pero bueno que se hace igual es buen libro :D saludoos y por ciertoo encontre tu blogxd nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jaja tienes razon es una cabeza dura :3 Claro nos seguimos :)

      Eliminar