.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Erebos

Titulo: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Año: 2011
Editorial: Alfaguara
Paginas: 520












Reseña:

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente? Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor. 


Mi opinión:

Erebos es un juego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa, te castiga.
Erebos tiene un objetivo: quiere matar.
 
Son las únicas palabras que se leen en el libro y son por las cuales lo compre.
No tengo mucha experiencia con lectura de suspenso y me atrevo a decir que me inicie con este libro, y agradezco haberlo hecho, es un libro que en definitiva deben de tener en su lista de "leer de inmediato"

Mas lejos de la trama fabulosa lo particular del libro es que te lleva a adentrarte tanto que sin que tu mismo te des cuenta estas viviendo lo que los protagonistas viven. Muchos libros tienen esta característica pero este en especial no solo lo logra en el sentido de la trama, te vuelve parte de el, te obsesión y vuelve realidad esa historia que nos cuenta.

Ursula supo hacerla muy bien, no es el típico libro de vampiros y amor; es algo nuevo y novedoso, con una historia profunda  que tiene principio y fin bien pensados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario