.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

miércoles, 26 de diciembre de 2012

I kissed a zombie and i liked it

Titulo: I kissed a zombie and i liked it

Autor: Adam Selzer

Paginas: 100



















Reseña:



Algonquin Rhodes- Alley, la reina del Hielo para muchos y Gonk para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad legal para “convertirse” en vampiro si ella quiere. Pero todo lo que Alley quiere es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de sí misma. Pero mientras critica a una banda local para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando solo para ella. Pero Doug no solo es Gótico –ni siquiera es humano- es un zombie. Y mientras el mundo de Alley se pone de cabeza, tiene que tomar importantes decisiones con importantes consecuencias para su futuro.

Mi opinión:


"En todo debe haber una grieta para que entre la luz"

Esa frase es la luz que le encuentro a la enorme grieta del libro. No me gusto, es de los peores libros que leí en mi vida.

El libro es sorprendentemente de vampiros, zombies y hombres lobos y mas sorprendente de una humana que se enamora de un zombie; ok, admito que tiene cosas novedosas, como el hecho de que ellos viven con los humanos en paz, que te puedes convertir en un zombie o vampiro después de los 18 si quieres, y otras cosillas.

El problema es que para mi fue un libro en extremo superficial, la protagonista se me hizo de los personajes mas inmaduros que conocí, ningún personaje tenia una personalidad definida, era algo así como si este personajes un vampiro pero ¿y que? no sabias mas que eso. En ningun momento me perdi al punto de creer que los personajes o los lugares eran reales, el autor jamas logra llevarte a la historia o atraparte.

En si fue todo, me dio la sensacion de que el autor tuvo una idea base, le intento dar forma y fue escribiendo lo primero que se le venia a la mente y al final se quedo sin historia y pum!! termino la historia de una forma tan equis y sin sentido...

(Escritores por favor, si van escribir un libro den forma a la historia, no lo escriban como se les venga a la cabeza o por lo menos que ese no sea el manuscrito final)

Y para terminar la escritura se me hizo la cosa mas fácil e incluso insultante que puede haber, una cosa es escribir un libro fácil y otra muy diferente no consultar mínimo un libro de sinónimos para ampliar el vocabulario de la novela y quitarle lo soso.

En lo personal no lo recomendaría, existen libros igual de cortos y mejores.

2 comentarios:

  1. Pues no apoyo tu crítica, para mí fue un buen libro, no el mejor que he leído, pero del 1 al 10 le doy un 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues normal :) todos tenemos nuestros gustos, es como el libro "juntos" de Ally condie, muchos no gustan de el cuando yo lo amo :3

      Eliminar