.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

sábado, 19 de enero de 2013

Julieta

Titulo original:
Histoire de Juliette, ou les Prospérités du vice

Titulo alternativo:

Julieta o el vicio ampliamente recompensado

Autor:

Marqués de Sade

País:

Francia

Año:

1801




Reseña:

En esta novela, que sigue a Justine o las desventuras de la virtud, Sade narra la historia de Julieta, hermana de Justine,
que dedica su vida al libertinaje. Julieta es un relato cargado de erotismo y acción. Julieta es una mujer que al quedar
huérfana decide seguir el camino del vicio. En el colegio donde estudia tiene relaciones sexuales con sus compañeras y con la directora, quien resulta ser una maestra consumada en las cuestiones eróticas y perversas, además de excelente oradora y exponente de razonamientos relacionados con la sensualidad. Después, Julieta se dedica por completo a la prostitución y a la maldad, con la idea de que así conseguirá mucho dinero, aparte de placer.
Sade creó con Julieta la antítesis de Justine y prácticamente convierte la historia de la “virtuosa” hermana menor en una
obra que adquiere tonos desesperantes que elevan aún más el trabajo que hizo con Julieta. Ambas novelas ofrecen importantes cuestionamientos de orden moral, filosófico y hasta religioso, cuya última palabra pertenece, como suele suceder, al lector.


Mi opinión:

Ya leí dos libros después de este y aun no logro definir una buena postura ante este.

Creo que todos sabemos bien de que van los libros del señor Sade, sadomasoquismo, zoofilia, necrofilia, asesinatos, voyeurismo y miles de parafilias. Son libros muy fuertes si no  abres tu mente ( y no me refiero a fuerte si no a FUERTE) por algún lado una chica me dijo que 50 sombras de Grey se le hacia un libro bastante subido de todo -_- si eres de esas definitivamente no leas jamas en tu vida a Marqués de Sade.

Adentrandote a la historia, aunque es en primera persona contada por julieta me pareció que la escritura era titerera. La trama es puramente sexual, no existe nada mas... sexo, sexo, sexo, muerte, sexo, muerte. Pero ojo, con esto no digo que sea una historia vacía ni mucho menos, el autor retrato muy bien la situación y la doble moral que se vivía en Francia (seguro aun se vive) hizo una critica importante al gobierno, la política y la religión, critica, que seguramente no seria para nada aceptada.

Algo que me llamo la atención fue como retrata el libro que entre mas mierda seas mejor te va y hasta cierto grado creo que es cierto; me impresiono la creatividad de la novela, de verdad, daría 10 años de mi vida por un día con el señor Sade y poder meterme a su lógica.

Creo que la parte que mas me perturbo fue la de la cofradia cuando en un acto de zoofilia el pene del burro desgarra la vagina de la mujer y hace que salga sangre y excremento para después partirla por la mitad haciendo que sus intestinos salieran libremente de su cuerpo.

Lo que me alegra es que no logre meterme al 100% en la trama xD de por si que estoy medio dañada mentalmente DD:

El libro carece de sentimientos, todo es placer, placer, placer y mas placer... aunque me atrevo a decir que de cierta forma Julieta y Noirceuil tenían algo.

Me dejo una sensacion parecida a Patrick Süskind y no se porque. Al final, no se si recomendarlo o no xD

1 comentario:

  1. Conoces libros de motociclistas amiga? o relatos de ellos :3

    ResponderEliminar