.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

sábado, 26 de enero de 2013

Trilogia 50 sombras

Pues decidi hacer la reseña de la trilogia en una sola entrada, en realidad no tiene mucha ciencia :)

Reseña:

 Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.


Mi opinión:

Tengo que confesar que este libro lo empecé mas por rebeldía que gusto, un amigo que lo empezó a leer me dijo que no le había gustado, que era completamente sexual y lo dejo en muy baja estima; lo lo tenia en mi lista de pendientes pero no estaba como prioridad, me entro la curiosidad por el y el resultado fue terminar la trilogía en una semana...

El libro (como sabemos) surgió a partir de una fanfic de Crepúsculo y es muy evidente ya que es casi igual la relación que tienen los personajes con la de edward y bella, los personajes son muy parecidos y las situaciones un poco menos. A pesar de todo eso me gusto, es un libro de esos que se pueden leer fácil y  que son ideales para desestresar su cabeza. Tiene sexo, tiene algo de sado y obsesión; pero no es nada del otro mundo, pff! mucha gente dice que fue un boom por que el sadomasoquismo no e había tocado en el tema de la literatura por dios! Marqués de Sade ¿qué fue? en realidad el boom de este libro es por lo mismo que muchos libros están teniendo fama, la formula del éxito literario :

Chica torpe, común y corriente
Chico millonario tremendamente sexy (aquí le agregamos un genio en el sexo)

Juntamos estas dos cosas y ¡listo! la formula es simple, no se describe mucho a la chica para que la lectora pueda identificarse con ella y el hombre es tremendamente detallado, así nos creamos a nuestro novio millonario sádico perfecto...





Reseña:

Intimidada por las singulares preferencias sexuales y oscuros secretos del atractivo y exitoso empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha terminado con la relación de ambos para empezar una nueva carrera en una editorial en Seattle.Pero el deseo que siente por Christian aún sigue vivo y no puede dejar de pensar en él, así que cuando él la pide que vuelva con él y acepta algunos cambios en su relación, Anastasia se ve incapaz de resistirse. Ambos retoman su sensual y ardiente romance y Anastasia va conociendo más a fondo las terribles circunstancias que rodearon el pasado de su atormentado y exigente amante.Ahora, mientras Christian lucha contra sus propios demonios interiores, Anastasia tendrá que enfrentarse a la ira y celos de todas las mujeres que estuvieron con Christian antes que ella.... y tomar la decisión más importante de su vida.


Mi opinión: 

Me gusto mas que el segundo xD creo que es el mejor de los tres, la historia avanza mucho mas  y aunque la mitad del libro es sexo tiene mas historia, nos cuenta sobre el pasado de Christian y sus demonios que lo persiguen, entras nuevos/ viejos personajes que le dan mas vida a la historia
Si algo le reconozco a James es que supo mantener al lector al borde, ¡dios! o deja que tu corazón tome un respiro, nos saca de una situación fuerte, nos da calma por 5 min o 10 min y de nuevo nos mete a otra sin deja que nos recuperemos de un infarto  y aunque eso te mantiene enganchado creo que el escritor debe dejarte respirar y no mantenerte al borde del colapso toda la lectura.

El final me encanto! no pude esperar para empezar el tercero.



Reseña:


Cuando la idealista Ana Steele conoció al dominante, atormentado y exitoso empresario Christian Grey entablaron una ardiente relación que cambió irrevocablemente las vidas de ambos. Consternada, intrigada, y al final un tanto reticente por los singulares deseos sexuales de Christian, Ana exigió un compromiso más profundo por parte de su amante; algo con lo que él estuvo de acuerdo. Ahora, por fin juntos, ambos comparten mucho más: amor, pasión, intimidad, y un mundo lleno de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a un hombre así no sería fácil, y esa relación les impone unos desafíos que nunca se imaginaron. Ana tiene que aprender a convivir con el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su integridad, identidad o independencia, y Christian debe superar su necesidad de controlarlo todo, y olvidar los horrores de su pasado. Pero justo cuando parece que su amor va viento en popa y que juntos podrán superar cualquier obstáculo, la mala suerte, la maldad y el destino se confabulan para hacer realidad las peores pesadillas de Ana. Sola y desesperada, tendrá que enfrentarse al envenenado legado del pasado de Christian.


Mi opinión:

De los tres fue el que menos me gusto.

En realidad el final no me gusto, creo que la relación al final era perfecta, "el amo y  la sumisa" (que en realidad Ana jamás fue una sumisa) El asunto de tener un bebe, de mudarse del Escala... la relación se volvió muy vainilla y a mi gusto mundana.

Se va un poco mas tranquilo aquí el libro, Christian es condescendiente en miles de cosas y Ana jamás lo logra eso y molesto mucho ella no avanzo como personaje, se estanco y tengo que confesar que en el final yo esperaba que abortara xD (bien cruel) siento que el bebe solo llego porque en Amanecer llego nessie (que por cierto las situaciones idénticas)



La trilogía en liviana como dije, buena para despejar tu mente un poco y aprender cosas sexuales xD confieso que caí en la trampa del Amo Grey termine enamorada de el y no es nada raro... me gustan los hombres sobreportectores, dominantes que te cuidan y saben todo de ti u.u (por eso me joden tanto en el amor) y el látigo o la fusta mas que dar miedo exitan xD


2 comentarios:

  1. Hola me preguntaba si me podrias mandar los libros en Pdf por correo electronico... Te lo agradeceria Mucho!!

    Marcela_aide@hotmail.com

    Gracias, espero y puedas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te los paso :) solo tengo los primeros dos :/ perdon

      Eliminar