.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

martes, 19 de marzo de 2013

Nunca olvides que te quiero

 Titulo original: Twist

Titulo alternativo: Nunca olvides que te quiero


Autor: Delphine Bertholon


Páginas: 336


País: Francia












Reseña:

Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo. Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... Y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren. Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aun en realidad no sabe disfrutar de su libertad. Una novela magistralmente narrada a tres voces que convierte un trágico suceso en una historia cargada de humor y emoción, que atrapa al lector y le invita a una reflexión sobre el amor, la libertad y la esperanza. Una historia que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma.

Mi opinión:

¡Oh por dios! Eso es lo primero que se me viene a la mente con este libro. Hace mucho que quería hacer esta reseña, pero por decidía y otras cosas la retrase.

El libro habla por si solo y no necesita ser defendido, cuando lo compre fue porque me llamo la atención la portada y el titulo que me recordó a una película, la cosa es que no esperaba mucho de él, pero vaya sorpresa que me di.

Ultimamente me estoy llendo mucho por las historias contadas a 3 tiempos, simplemente son maravillosas y esta en especial es perfecta.

La narración es en primera persona y nos cuenta que pasa con la vida de Mady, de su mamá y de su profesor de tenis; la primera es contada gracias a los diarios que Mady tiene, la segunda por cartas y la última como una historia normal. La escritura es perfecta para mi. Aunque Mady aun es una niña cuando empieza a escribir tiene un vocabulario y una forma de expresar su vida que es prolija y a pesar de eso se nota la edad y va acorde con ella; los detalles son increíbles (y creo que ya saben que con eso me matan a mi)

Los personajes son delineados y con una personalidad fuerte, en especial Mady, ame a Mady ♥ me identifique mucho con su forma de escribir y sus debrayes; Stanislas es equis jajaja, no tampoco, me gusto mucho como narraba su vida y de cierta forma me recordó a alguien por lo que me agrado desde cierto punto; su mamá me hizo llorar varias veces y me encariñe mucho con ella, sus sentimientos, su frustacion, su dolor era tan palpable que siento ahorita como se me salen las lágrimas solo de recordarlos; Remy... creo que podría haber mejorado, es todo lo que diré.

La historia es muy buena, como dije, esta bien narrada, el vocabulario me gusto mucho aunque para algunos puede que sea un poco pesado vale la pena. Me hubiera gustado que la autora profundizara mucho mas respecto a Remy, si escribiera un libro visto desde el punto de vista de él seguro me lo compro.

No le veo muchas cosas malas, como dije, puede que un punto negativo sea que Delphine rebusco bastante las palabras y no era  tan necesario, siento que fue algo así como : "haré que mi libro se vea más intelectual y pondré palabras que nadie conoce para que vean el nivel" a mi me gusta, pero puede que aburra si buscas algo fácil; otro punto es el de Remy, yo en lo personal hubiera preferido que en vez de la historia de Stanislas escribiera la de Remy; el final ummm creo que hubiera podido ser mejor, como que ya no tenia historia la autora y lo corto de golpe, siento que el libro se merecía un final más pensado, con un poco más de dedicacion, pero bueno...

De verdad es un libro buenisimo! te hace reír y a los dos segundo te baja la moral hasta lo más profundo de las converse y te sueltas a llorar.



Y bueno, si quieren el libro es muy fácil xD solo corran a la página de facebook del blog que esta por aquí en la barra se llama "Platicando con libros" y manden un mensaje pidiéndolo y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario