.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

viernes, 26 de abril de 2013

Contra el viento del norte (Reto 33 libros) #10

Titulo original:  Gut Gegen Nordwind

Titulo alternativo: Contra el viento del norte

Autor: Daniel Glattauer

Editorial: Alfaguara

Idioma: Alemán

Año: 2010











Reseña:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones vividas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?


Mi opinión:

Aproximadamente me tarde unas tres horas y media en terminar el libro. Me gusto muchisimo.

Ok, el libro es muy bueno, al principio creí que seria una relación virtual entre dos personas sin problemas, pero oh sorpresa me di cuando resulta que una de ellas si tiene un problema GORDO, tiene unos giros buenisimos (2) pero si se los digo serian los mayores spoilers de la historia del libro. El libro se lee super fácil porque toda la narrativa va de mensajes electrónicos lo que hace que tenga una lectura ágil. El tema puede parecer un tanto superficial a simple vista pero conforme avanzas en la historia va poniendo muchas cosas en juego para ambos, tiene partes buenisimas y es un libro bastante maduro y problematico.

Al principio no sabia que relación podría tener el titulo con la trama pero el autor lo enlazo de una forma maravillosa, creo que fue de las cosas que más me gusto del libro y el final fue lo mejor :3 no podía dejar de leerlo cuando llegue al capitulo 8 (que es uno de los puntos críticos)

Los personajes son escasos, a lo mucho 4 o 5 pero con ellos basta, tienen una personalidad muy buena todos y en realidad como todo es virtual no existe el físico, no existen caretas y te enamoras de la esencia de ellos, yo ame tanto a leo como a emmi.

"Contigo puedo hacer lo que me falta: puedo vivir los primeros pasos de un acercamiento (sin necesidad de acercarme realmente)" Es una de las frases que más me gusto del libro, Daniel hizo algo maravilloso, explico de una forma excelente los sentimientos y las relaciones virtuales, los temores de Leo de que su Emmi imaginaria no fuera como es la Emmi real y que eso destruyera su relación, todo lo que se formo y que por eso no quiera verla es tan real que WOW.

Tiene muchas cosas implícitas este libro, tiene mucho sentimientos, tiene muchos ideales, utopías, relaciones, moral.... es increíble.

Tiene una segunda parte y en verdad muero por leerla y ya saben, si quieren el libro pidanlo a la página de facebook :3 de verdad estoy buscando una forma de subirles todos los libros que recomiendo aquí, juro que cuando encuentre la solución subiré cada uno de ellos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario