.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

jueves, 25 de abril de 2013

Mi planta de naranja-lima (Reto 33 libros) #9

Titulo original: O Meu Pé de Laranja Lima

Titulo alternativo: Mi planta de naranja-lima

Autor: José Mauro de Vasconcelos

País: Brasil

Año: 1968

Idioma: Portugués

Páginas: 175










Reseña:

Historia de un niño que un día descubrió el dolor... 


"No podía dejar de pensar en el, ahora ya sabia lo que era el dolor, dolor no de recibir golpes hasta desmayarse, no de cortarse el pie con un pedazo de vidrio y recibir puntos en la farmacia. Dolor era eso que llenaba todo el corazón, con lo que la gente tenia que morirse."

Mi opinión:

Existen libros diseñados para destripar tu corazón, para pisotearlo sin contemplaciones y vaciar todas tus lágrimas...

Hace unos 15 minutos que por fin deje de llorar, tenia una hora seguida llorando desde la página 95 hasta que termino el libro, no deje de llorar y llorar y llorar, aun ahora, volteo, veo el libro y las lágrimas se me salen de nuevo. No puedo, no quiero, ni me atrevo a criticar un libro tan triste, tan crudo y hermoso. 

ES EL MEJOR LIBRO QUE LEÍ EN TODA MI VIDA, EL MEJOR.


Para mi lo mejor es que cuando inicien  el libro no tengan ninguna referencia más que las que deje en la reseña, es todo lo que necesitan saber para poder leerlo, la historia va de un niño que un día descubrió el dolor y ya. Me rehuso a decirles más y de verdad insisto que no deben de buscar reseñas (que no encontré) ni resúmenes (que si hay, y muchos)


 "En pedazos y pedazos se forma la ternura" es el titulo de uno de los capítulos y que en lo personal creo que describe a la perfección el libro. Me da miedo escribir algo sobre el y revelar lo que ustedes tienen que descubrir.

Es todo, no tengo palabras, no tengo corazón para describir la historia, solo puedo decirles que desde las primeras hojas empiezas a sentir como quieren salir las lágrimas y en la segunda parte del libro es imposible dejar de llorar. 

Vale muchisimo la pena, se puede leer en unas cuantas horas, no se van arrepentir de verdad, es hermoso, es el mejor libro que leí, nunca me afecto tanto una lectura, solo leanlo.


Lo encontre online para leer, creo que no se puede descargar pero la cosa es que lean esta maravilla :3

Puchame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario