.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

martes, 9 de julio de 2013

Descansa en paz

Titulo original: Hanteringen av odöda

Titulo alternativo: Descansa en paz

Autor: John Ajvide Lindqvist

País: Suecia

Año: 2010

Editorial: Espasa

Páginas: 382










Reseña:

Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...


Mi opinión:

¡Pues nada! Ok no...

Primero vamos por lo técnico. El libro esta contado en tercera persona y nos pasa de un escenario a otro (en total 4, aunque muchos dirán que son solo 3) Va sobre Estocolmo donde un buen día empieza una descarga eléctrica acompañada de mucho calor y un dolor de cabeza punzante y nos cuenta como es que los 4 personajes principales lo viven: Gustav, un periodista que hace un mes perdió a su nieto; David, un comediante que pierde a su esposa y por último Flora y Elvy, que son nieta y abuela y pierden a su abuelo/ marido (estas dos últimas se separan y empieza a contar el autor su historia por separado, por eso digo que son 4)

Terminado lo básico me voy por lo bueno.

Me gusto y no. Explico; no se si fue porque el idioma era Sueco y una traducción complicada al español que simplemente la narrativa se torno pesada, no lenta ni difícil, pesada como un peso muerto, como un hombre que pesa 150 kilos y no le pesa la grasa pero esta ahí y le dificulta la vida (no se si me explico) además de eso tenia muchos errores gramaticales y de puntuación. Era un libro para terminar en 3 días y yo lo termine en 15, fin.

El tema es bueno, la historia es buena, aunque jamas se dijo porque revivieron los muertos y termino con un final trillado es buena; los personajes estaban muy bien logrados, diría yo que son perfectos me conecte perfectamente con todos y los sentí; el ambiente ni se diga, la sensacion de la muerte, como se siente la muerte, que pasa en un cuerpo muerto, como se siente que alguien muera, la muerte se siente en cada hoja y los anexos que se añadieron le dieron el toque final para poder sentir la situación. En cuestión de descripción de lugares siento que pudo mejorar, con respecto en como siguió la trama me encanto, se nota que tenia una historia muy bien pensada y que no lo avento como le llegara.

Es bueno el libro, estoy casi segura que lo que me impidió conectarme fue la pésima traducción.

Al final  yo si lo recomiendo, vale la pena leerlo.

Y no lo tengo en PDF!!! D: Pero en México no pasa de 9 dolares :D


ATENCIÓN: NO ES DE ZOMBIES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario