.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 13 de octubre de 2013

10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Titulo original
Ten things we did (and probably shouldn't have)

Titulo alternativo
 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Editorial
Alfaguara

Autor
Sarah Mlynowski

Año
2011







Reseña:
 Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. 

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 CHICAS
+3 CHICOS
+ 1 CASA
- PADRE
10 cosas
que April y sus amigas hicieron 
y que probablemente no
deberían haber hecho 


 
Mi opinión:
  
 Holis sacos con tripas Come stai? Hace años que no subía nada sobre libros así que a lo que vengo.

Para empezar no se porque me encanto la portada, tiene algo que simplemente ¡¡ajsdhjhafdk!! Al principio no me llamaba la atención pero es muy bueno. Puede ser que influyera mucho que estaba bastante estresada con los libros de la escuela que cuando leí este fue un enorme respiro lleno de muchas risas.

El libro va sobre April que tiene que mudarse con su papá y madrastra, ella no quiere dejar sus amigos, novio y su vida en general así que de alguna forma consigue que su padre la deje vivir con Vi su mejor amiga; el problema es que la mamá de Vi consigue un papel en una obra y tiene que irse, así que entre April y Vi logran engañar a sus padres y hacen creer al papá  de April que su mamá estará y a la mamá de Vi que el padre de April sabe que no estará.
Los capítulos están divididos como todas las cosas que hicieron y en esos mismos capítulos hay pequeños subtítulos que te dejan ver parte del pasado de April lo cual es muy bueno porque va creando una personalidad muy fuerte de ella.

Los personajes están muy bien construidos tienen una personalidad muy fuerte y marcada, no necesitaron mucho de explicaciones para lograr ser reales; podías amar u odiar a los personajes. Las situaciones aunque son muy normales son entretenidas, Sarah no necesito vampiros, hadas y situaciones paranormales para crear un libro entrenido. 

La lectura fue amena, la pluma de Sarah fue sencilla mas no aburrida, la redacción me gusto muchismo y tenia una linea que siguió perfectamente, no explicaba las cosas con lujo de detalle y sin embargo logro que visualizaras  las situaciones.

Por ultimo y otra cosa que posiblemente influyo en mi opinión es que me identifique mucho con Vi y April, de ambas me enamore y el pasado de April que compare mucho con el mio me dejo así de :'(((((((((((

Y pues nada!! eso es todo, si quieres el libro Puchale

No hay comentarios:

Publicar un comentario