.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 29 de julio de 2012

Zhang peng

“En un sentido amplio, de todos mis trabajos demuestran una especie de opresión. Si las condiciones lo permiten, los padres piensan que sus será bueno para sus hijos. Si no son lo suficientemente ricos, esperan que sus hijos tengan alguna habilidad y luego le obligan a desarrollarla. Durante el transcurso de su crecimiento, el carácter del niño está distorsionado por las presiones indebidas de sus padres y su escuela. Las apariencias de mis figuras derivan entre personas reales y muñecas. La imagen es estética pero también quiere reforzar el fuerte sentido de la distorsión. “ (zhang peng)





















































Al principio cuando vi todas las fotos de Zhang me encantaron, pero habia algo que me pertubaba y es que ver esas escenas representadas por niñas inocentes que no tenian ni idea me causaba terror... pero despues me di cuenta de que el estaba expresando y transmitiendo exactamente lo que queria.. en palabras de el su proposito era mostrar lo oculto detras de la belleza "la magnificencia oculta de la belleza es un dolor que nadie conoce" como el dice con sus fotografias quiere mostrar como el mundo va cambiando el sentido no solo de la belleza, si no tambien del poder, de la inocencia, los valores y el dinero... tambien queria mostrar la cirugia plastica con su dolor, queria que los niños mostraran algo grotesco en vez de la inocencia que normalmente transmiten, muestra la belleza esteriotipada occidental .

En las fotografias no solo distorciono los ojos de las niñas,. tambien manipulo aspectos faciales para que se mostrara claramente cierta modificacion estetica en sus caras..



No hay comentarios:

Publicar un comentario