.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

viernes, 29 de marzo de 2013

Metamorfosis en el cielo (Reto 33 libros) #2

Titulo:
Metamorphose en bord de ciel

Titulo Alternativo:
Metamorfosis en el cielo

Autor:
Mathias Malzieu

País:
Francia

Año:
2010

Páginas:
148





Reseña:

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Mi opinión:

Curiosa historia la mía con este libro que no contare xD

Mathias tiene una forma un tanto poética y oscura de narrar sus historias, eso lo dejo muy claro con "La mecánica del corazón" y con este libro viene a dejar en claro que ese sera su sello.

El libro en si me gusto, pero no para recomendarlo, es de esos libros que dices "esta chido pero puedes prescindir de su lectura" y no es que no valore la historia bastante original y bizarra sino que no es un libro para muchos. Para empezar es un libro demasiado poético, al grado de caer en lo tedioso, no logro atraparme durante las primeras 70 hojas, ya después la historia se puso un tanto interesante (aunque más que interesante diría yo rara) tiene muchas, muchas, MUCHAS metáforas, si quieres leerlo en verdad no tomes nada literal (a mi opinión) y ¿cómo fundamento mi opinión sobre que nada es literal? fácil, por la dedicatoria del libro : "Para ti Endorfina, que me ayudas a transformarme en mi mismo". Cuando lo lean y lleguen a la página donde habla sobre la morfina, la remolacha y endorfina sabrán a que me refiero.

Pero ojo, esto no quita el valor de la historia; la historia es muy original te saca del tedio; no es empalagosa, pero tiene amor; es divertida, pero solo lo necesario; es triste, pero no al grado de soltarte a llorar.... es justa y equilibrada y si le agarras el hilo desde el inicio, las metáforas que la ahogan tampoco te causaran gran problema.

Los personajes, ummm no me agradaron del todo y supongo que es por lo mismo de que no logre conectarme con ellos, no sentí una personalidad fuerte en ellos, en cambio las sensaciones si pueden ser muy vividas....

En conclusión, al igual que con el final que no supe si era real o no, no se si es más bueno o malo el libro xD

 

2 comentarios:

  1. buena reseña! ^v^

    no me conocía este libro pero ahora que lo conozco tengo un gran interés en leerla >o<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 gracias por leer ♥ y que bueno que te animes a leerlo :3

      Eliminar