.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

jueves, 21 de marzo de 2013

Libro Libre

HOLA!! Hoy tenia ganas de hacer una entrada especial y un poco fuera de la temática (tiene temática ¿?) del blog y vi la oportunidad de esto con un movimiento que ya libero 3 veces muchos libros. El movimiento se llama "libro libre" y aunque la idea ya tiene mucho, la página que lo implemento en facebook y por la que lo conocí se llama "El club de los libros perdidos", este consiste en perder un libro en alguna parte de donde vives con una dedicatoria que explique el movimiento (ahorita les pongo un ejemplo)

El punto es que con esto tu haces un acto de fe en la humanidad, en que alguien va encontrar el libro que estas regalando sin interés alguno, sin remuneración, solamente con la esperanza de que este libro que regales mueva algo en esa persona, algo que le permita apreciar la lectura ♥



Se que no suena como algo importante, pero el simple acto de desprenderte de un tesoro (por lo menos para mi los libros son parte de mi vida, de mi historia) es en verdad increíblemente fuerte emocionalmente,( en especial si eres tan egoísta como yo xD ). Mucha gente se escuda con la idea de que nadie va leer el libro, que no lo valoraran, que el país no gusta de leer, que esto, que aquello, que es su dinero y shalala de cosas... y puede que tengan razón y se respeta lo que piensan, pero yo en lo personal si creo en las personas, creo que puede que la primera persona que lo encuentre no lo valore y lo venda a 5 pesos en un mercado, que lo regale a alguien mas, pero estoy segura de que llegara a una persona que valorara la historia.

La cosa es que aunque ya "perdí" 3 libros desde que inicio el movimiento, con ninguno tenia un sentimiento tan fuerte como con el que voy a perder hoy, y aunque tenia varios libros postulados para este día al final decidí perder "El diario de Ana Frank" ¿Por qué? Porque es un libro con el que yo me inicie en la lectura, que me leí cuando era una mocosa que apenas había aprendido a leer, es un libro que leí y volví a leer, un libro con el que llore a moco suelto, que me causo dolores de cabeza de tanto sufrimiento, que se saco miles de risas, gritos, sustos, lágrimas, sueños y sobre todo, es gracias a ese libro que yo descubrí mi placer por escribir, me atrevo a decir que si ese libro no hubiera formado parte de mi infancia no seria la persona que soy ahora, me acompaño miles de veces en las que yo estaba sola... y es por eso que decidí regalarlo, es la primera vez que de verdad voy a darle al mundo algo de mi.

 Y BUENO!! Aquí les dejo una foto de la dedicatoria que esta dentro del libro, espero puedan leerla o entenderle xD



Si quieren saber más sobre el movimiento les dejo una foto más detallada :)

1 comentario: