.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

lunes, 1 de abril de 2013

Witch & Wizard (Reto 33 libros) #4

Titulo: Witch and Wizard

Titulo Alternativo: Witch & Wizard Condenados

Autor(es) : James Patterson y Gabrielle Charbonnet

Editorial: Alfaguara Juvenil

País: Estados Unidos

Páginas: 387











Reseña:

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.


Mi opinión:

¡ALTO! Reseña llena de Spoiler (si aun no lees el libro y no quieres saber nada shu shu... checa otras secciones u otras reseñas sin spoilers.... ¿listo? ¿aun lees esto? supongo que es porque ya lo leíste o no te importan los spoilers, ¿estas seguro? ¿muy,muy,muy seguro?.... ¡ok! 


¡Wow! es lo primero que se me viene a la cabeza si se trata de este libro, cuando lo encontré junto con el de Erebos no creí que lo compraria, es más, no lo compre la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, fue en la cuarta que lo vi que lo adopte ¿por qué? no fue por la reseña, más bien fue porque encontré uno abierto y comencé a leerlo xD

Ok, el libro aunque es escrito por dos personas yo ni enterada, es muy sencillo de leer, los capítulos son extremadamente pequeños lo cual hace que se haga más rápida la lectura, aunque muchos de ellos podían haber estado juntos no causa mucho problema. Los personajes están perfectamente marcados, las personalidades son fuertes y definidas, le dan vida desde las primeras hojas, la ambientacion es igual de buena, te metes super fácil en el libro y en los lugares. Al principio me desespere porque yo quería saber todo de un jalón, pero me encontré con una grata sorpresa al ver como los autores estaban dispensando la información de una forma lenta, el libro poco a poco te suelta como son físicamente los personajes, como se introdujo el Nuevo Orden, como son sus personalidades, y te hace muy amena la lectura, además de que te va metiendo poco a poco a la historia y no de golpe.

La historia es muy original, combina magia con una distopía que esta narrada a dos voces.


Hasta aquí una leve opinión xD si aun no dejan de leer y no leyeron el libro pueden dejar de leerlo...


La trama va sobre un partido político que se impuso y derrocó todo lo conocido, este partido político es el Nuevo Orden : N.O que es bastante poético (justo como dice Whit) ya que su lema es NO  a todo, no a la música, no a los libros, no al arte, no a la libertad, no a la magia, no, no, no, no, no a todo lo que impulse la creatividad y que no impulse las ciencias exactas. La historia se centra en Wisty y Whit dos hermanos que tienen poderes y son arrestados y mandados a ser muertos. El punto interesante aquí es que ellos dos no tenían ni idea de que tenia poderes mágicos, y no solo mágicos, MÁGICOS ya que ellos son los que cumpliran la profecía de derrocar al N.O que es comandado por el Único que es Único, este tipo es un dictador y de ahí salen otros dictadores con menos fuerza, como: El único que juzga, el único que decide que pueden oír, el único que decide que leer, y así.

El único que es único, hace una especie de lavado de cerebro a todos los adultos y manda matar a todos los niños y adolescentes ya que son los únicos que pueden derrocar su emporio...

¡ES INCREÍBLE de verdad! tengo que admitir que tiene sus puntos débiles, como los diálogos que eran muy torpes y superficiales, pero si tomamos en cuenta que son narrados por dos adolescentes: Wisty, que es una niña de 15 años con magia, rebelde, impulsiva, testaruda y desafiaste y un adolescente de 17 años Whit, que es un poco lento pero un amor, es pasable xD

Tiene amor... pero es un tanto raro, ya que es un amor imposible de un vivo con un muerto D: es muy divertido ya que al ser contado por ellos dos tiene mucho sarcasmo y trucos de magia.

Lo malo y que odie a morir es el final e.e es una serie de 4 libros si no recuerdo mal y este libro es solo introductorio, te cuenta como es que descubren sus poderes, las profecías, un poco sobre el N.O y como se libran de el, pero nada más.

Y ya! Si quieren leerlo se lo compran porque no lo tengo en PDF :C

2 comentarios: