.

.
"No vemos las cosas tal cual son... las vemos tal cual somos"

domingo, 28 de julio de 2013

Julien Martinez

Hola humanitos que quiero sacarles los ojos!!! xD perdón que ande un poco con ganas de destriparlos pero pues así es esto de ser yo.

Hace mucho que no  subía nada a esta sección y ya que ando con ánimos de muerte, sangre, zombies y mandar al pito a toda la humanidad (perdón por mi vocabulario a ustedes que leen mi blog los amo) decidí subir algo en ella y sin mas que decir iniciamos :3


JULIEN MARTINEZ Nació en Francia en 1970. Estudio en la escuela de Bellas Artes de Bordeaux. En 1996, presenta su trabajo a un público internacional por primera vez en el "París Création Fare" Internacional.






 Su inspiración es muy diversa, proviene de fuentes visuales y literarias de creadores como Lewis Carrol, Tim Burton, Edward Gorey, Charles Samuel Addams, Jim Henson o Norman Rockwell.



 Sus personajes emergen de mundos misterios, cuentos de hadas, antiguas fabricas abandonadas, vestidos barrocos con corsets y grandes pliegues. Rostros perfectamente maquillados de un acabado exquisito, de aspecto mortecino, casi encerado, con reminiscencias del pasado que te hacen imaginarlas más pertenecientes al otro lado de la vida, al del mas allá. 







 De sus investigaciones crea estos personajes de extrañeza inquietante. Las muñecas te atrapan, subyugas a su ternura, de cada una de ellas emana una gran expresión.
Genaralmente sus trabajos de customizacion los lleva acabo en muñecas Blythe, Dal, Reborn y BJD,s. Aunque también vemos verdaderas obras maestras en miniaturas de su propia creación.









 ¿Qué me  queda por decir a mi? Sus muñecas tienen algo que simplemente atrae y asusta; sus ojos son realmente grandes pero esos párpados caídos les dan una aspecto triste; la cara envejecida y el atuendo las hacen ver como muñecas grandes pero (como dije) esos ojos les otorgan un aspecto aniñado, me imagino que son niños atrapados en cuerpos viejos y desgastados...

1 comentario:

  1. Si tuviese una muñeca de esas no dormiría por las noches... o.O
    Te sigo,besos!

    ResponderEliminar